Espectacular compacto: Renault Clio

Pin
Send
Share
Send

El Renault Clio es un hatchback de cinco puertas y tracción delantera de categoría subcompacto (segmento B según los estándares europeos), que combina un diseño expresivo, un interior moderno, un componente técnico progresivo y un buen equilibrio de cualidades de conducción ... Este coche no tiene un Público objetivo claramente definido: es igualmente adecuado para jóvenes activos, parejas casadas (incluidas las que tienen hijos) y personas mayores ...

El Renault Clio hatchback de la quinta encarnación fue revelado a la comunidad mundial en partes: primero, el 28 de enero de 2019, los franceses desclasificaron el interior del automóvil, al día siguiente hicieron una presentación en línea, revelando el exterior y algunos detalles técnicos. , pero organizaron una exhibición completa del cinco puertas solo en marzo, en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Si exteriormente el automóvil ha pasado por cambios evolutivos, entonces el resto de las metamorfosis pueden llamarse revolucionarias: recibió un interior completamente rediseñado en el espíritu de los modelos "más antiguos" de la marca, "trasladado" a una nueva plataforma modular ". armado "con motores modernos y adquirió una amplia gama de opciones progresivas.

En el exterior, el "quinto" Renault Clio se ve hermoso, proporcional y enérgico, y en su apariencia no encontrará soluciones de diseño contradictorias: una parte delantera moderadamente agresiva con faros "complejos", una parrilla del radiador familiar y una gran toma de aire en un elevado parachoques, una silueta tensa con un parabrisas cubierto, techo inclinado, lados expresivos y manijas de las puertas traseras camufladas, popa de una pieza con linternas elegantes y un parachoques "hinchado".

Además, la escotilla ofrece una versión "deportiva" de la RS Line con un kit de carrocería más desarrollado y llantas originales de 17 pulgadas, así como una versión "de lujo" de Initiale Plus, con una decoración cromada extendida.

Es un automóvil de clase subcompacta con las dimensiones externas correspondientes: su longitud es de 4050 mm, de los cuales la distancia entre los juegos de ruedas se extiende en 2583 mm, el ancho es de 1798 mm y la altura no excede de 1440 mm.

Cuando está equipado, el cinco puertas pesa de 1090 a 1189 kg, dependiendo de la modificación.

En el interior, el Renault Clio de quinta generación se encuentra con sus habitantes con un diseño elegante, moderno y "adulto", donde el énfasis principal se pone en la "tableta" de 9,3 pulgadas orientada verticalmente del complejo de infoentretenimiento, bajo la cual se encuentran las teclas de control de funciones secundarias. Están alineados y hay tres pomos-displays de instalación climática. Bueno, un volante múltiple de tres radios con un borde elevado y un grupo de instrumentos virtual (7 o 10 pulgadas) complementan con éxito el interior del automóvil.

Pero vale la pena señalar que un "séquito tan elegante" es inherente solo en los niveles de acabado "top" del hatchback, mientras que las versiones más asequibles tienen un grupo de instrumentos simple con dos diales y una pantalla de 4.2 pulgadas entre ellos y un no tan progresivo consola central, rematada con lo habitual, una grabadora de radio o una pantalla media center de 7 pulgadas y "lavadoras" de aire acondicionado sin pantallas integradas.

De forma predeterminada, el interior de cinco puertas tiene un diseño de cinco asientos, lo que proporciona un suministro normal de espacio libre en ambas filas de asientos. Los pasajeros delanteros del automóvil están asignados a asientos ergonómicos con un soporte lateral discreto y rangos de ajuste suficientes (que pueden reemplazarse por sillas deportivas con refuerzos brillantes en los lados), y la parte trasera, un sofá de perfil hospitalario.

El maletero del "quinto" Renault Clio "hace alarde" de la forma correcta y un volumen útil decente: puede contener hasta 391 litros de equipaje en condiciones normales. Los asientos de la segunda fila están abatidos en una proporción de 60:40, lo que permite aumentar la capacidad del compartimento de carga a 1.069 litros. En el "sótano" debajo del piso elevado, se colocan el "muelle" y las herramientas necesarias.


Para la quinta generación de Renault Clio, se ofrece la gama más amplia de unidades de potencia en línea, combinadas exclusivamente con una transmisión de tracción delantera:

  • Las versiones básicas están propulsadas por un motor de gasolina de tres cilindros SCe de 1.0 litros "aspirado" con inyección directa, sincronización de 12 válvulas y sincronización variable de válvulas, disponible en dos niveles de impulso:
    • 65 caballos de fuerza a 6250 rpm y 95 Nm de par motor a 3600 rpm;
    • 75 h.p. a 6250 rpm y 95 Nm de empuje máximo a 3600 rpm.
  • Un escalón más alto están los motores de gasolina TCe con turbocompresores con actuadores eléctricos, proyección de plasma en las paredes de los cilindros, inyección directa, un colector de escape integrado en la cabeza del bloque y canales de refrigeración optimizados:
    • La "troika" de 1.0 litros produce 100 hp. a 5000 rpm y 160 Nm de potencial de rotación a 2750 rpm;
    • y el "cuatro" de 1.3 litros - 130 hp. a 5000 rpm y 240 Nm de par a 1600 rpm.
  • La parte diésel está formada por una unidad de cuatro cilindros Blue dCi de 1,5 litros con turbocompresor, inyección de batería Common Rail y correa de distribución de 8 válvulas, declarada en dos niveles de rendimiento:
    • 85 h.p. a 3750 rpm y 220 Nm de potencial máximo a 1750 rpm;
    • 115 h.p. a 3750 rpm y 260 Nm de par a 2000 rpm.

Los motores de tres cilindros se combinan con una "mecánica" de 5 velocidades, las opciones diésel se asignan solo a una caja de cambios "manual" de 6 velocidades, mientras que el "cuatro" de gasolina está acoplado exclusivamente a un "robot" EDC de 7 bandas con dos embragues .

En el corazón del Renault Clio de quinta generación se encuentra un "bogie" CMF-B de tracción delantera con una unidad de potencia ubicada transversalmente y una carrocería monocasco, que se caracteriza por el uso abundante de grados de acero de alta resistencia en la estructura. En el eje delantero del automóvil, se usa una suspensión independiente del tipo MacPherson, y en la parte trasera hay una viga de torsión semiindependiente (tanto allí como allí, con amortiguadores pasivos y estabilizadores transversales).

Por defecto, el hatchback está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida eléctrica integrada. En la parte delantera, el cinco puertas está equipado en cualquier caso con frenos de disco ventilados, mientras que en la parte trasera se pueden utilizar tanto dispositivos de tambor (en versiones con una capacidad de hasta 100 CV) como discos convencionales (más de 100 CV).


En el mercado ruso, el "quinto" Renault Clio no se vende oficialmente, pero en casa (es decir, en Francia) se ofrece en los niveles de acabado Zen, Intense, RS Line e Initiale Plus a un precio de 17.800 euros. ( ~ 1,3 millones de rublos).

Ya en la "base" el hatchback está equipado con: airbags frontales y laterales, ABS, EBD, ESC, LED DRL, aire acondicionado, un centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos para todas las puertas , asientos delanteros con calefacción, un sistema de audio y otros equipos modernos.

Pin
Send
Share
Send