ElectroCross Audi e-tron

Pin
Send
Share
Send

El Audi e-tron es un SUV premium de tamaño completo con tracción en las cuatro ruedas y un tren motriz totalmente eléctrico, que está dirigido principalmente a personas adineradas que se mantienen al día y aprecian las características de conducción del automóvil, pero al mismo tiempo pagan de cerca. atención al medio ambiente ...

Por primera vez, este crossover eléctrico apareció ante una audiencia internacional, como un concept car, en el otoño de 2015, en los stands de los "cuatro anillos" en Frankfurt. Este "alemán", diseñado para imponer competencia al Tesla Model X, recibió un diseño de vanguardia, un interior "espacial", tres motores eléctricos y una batería de iones de litio de gran capacidad (que proporciona más de medio millar de kilómetros).

La producción comercial del cinco puertas comenzó el 3 de septiembre de 2018 en las instalaciones de la planta belga de la marca en Bruselas, pero en todo su esplendor, el SUV eléctrico de serie hizo su debut solo unos días después (para ser más precisos, en septiembre 17) en un evento especial en San Francisco.

En el camino hacia el transportador, el "alemán" no perdió su impacto visual, pero se volvió un poco más simple en términos técnicos: se separaron dos motores eléctricos para él y el "alcance" se redujo a 400 km.

El Audi e-tron quattro se ve hermoso, deportivo, atrevido e imponente: a primera vista, su apariencia agresiva, "sazonada" con un séquito de plástico sin pintar a lo largo del borde inferior de la carrocería, no encaja con el "relleno" eléctrico.

El crossover de cara completa demuestra una mirada penetrante de tecnología de iluminación con "ramas" de luces de marcha, un "octaedro" monumental de la parrilla del radiador, un parachoques esculpido y, desde la parte trasera, cuenta con lámparas espectaculares en LED orgánicos y enormes "caderas". .

Y el coche se ve impresionante de perfil: su silueta potente y achaparrada atrae la atención con enormes "recortes" de los pasos de rueda, el relieve desarrollado de las paredes laterales y los contornos inclinados del techo.

En cuanto a dimensiones, el "e-tron quattro" ocupa un nicho entre los vehículos todoterreno Q5 y ​​Q7: el de cinco puertas tiene 4901 mm de largo, de los cuales la distancia entre ejes se extiende a 2928 mm, y el ancho y alto son 1935 mm y 1616 mm, respectivamente.

En estado normal, la distancia al suelo del crossover eléctrico es de 172 mm, pero gracias a la suspensión neumática varía en el rango de 76 mm: fuera de las carreteras, la carrocería puede subir 50 mm, y cuando se conduce a velocidades superiores a 120 km / h, desciende 26 mm.

Cuando está equipado, el automóvil pesa 2.400 kg y es capaz de arrastrar remolques que pesan hasta 1.814 kg.

Interior

El interior del crossover eléctrico impresiona con su diseño de "espacio": los pasajeros dentro del "alemán" están inmersos en la realidad aumentada, que está formada por la pantalla del tablero de instrumentos, el monitor de pantalla táctil central del sistema de infoentretenimiento MMI y una pantalla separada responsable de el "microclima".

El progresivo minimalismo de las actuales “suites” de Audi en el e-tron quattro se lleva a un nuevo nivel, e incluso el volante múltiple en relieve con un borde aplanado en la parte inferior encaja perfectamente en la imagen general.

Según el pasaporte, la decoración del automóvil tiene un diseño de cinco asientos y, de hecho, la segunda fila de asientos puede acomodar a tres pasajeros adultos sin ningún problema. En la parte delantera de la cabina, hay asientos ergonómicos con paredes laterales pronunciadas, rodillos de apoyo lumbar discretos, relleno moderadamente denso y una amplia gama de ajustes eléctricos.

Con practicidad, el Audi e-tron está en completo orden: en el estado guardado, el maletero de un SUV puede acomodar 600 litros de equipaje. El respaldo del sofá trasero se pliega al ras del piso en tres secciones en la proporción "40:20:40", por lo que la capacidad del "agarre" se incrementa a 1700 litros. Hay un nicho adicional debajo del piso elevado para artículos pequeños.

Especificaciones

Para el Audi e-tron, se ofrece una única modificación: 55 quattro, que es impulsado por dos motores eléctricos trifásicos asíncronos (uno en los ejes delantero y trasero), que genera un total de 360 ​​caballos de fuerza (265 kW) y 561 Nm. de torque.
En modo overboost son capaces de entregar 408 hp. (300 kW) y 660 Nm de potencial de rotación, pero tales indicadores no pueden mantenerse durante más de un minuto.

Por defecto, el crossover eléctrico se suministra con una batería de iones de litio (refrigerada por líquido) con una capacidad de 95 kW * h, lo que le proporciona una "autonomía" de 400 km con una sola carga.

Desde un lugar hasta los primeros "cien", el automóvil acelera después de 5,8 segundos, y el máximo es capaz de ganar 200 km / h.

Con el cargador base de 11 kW, se necesitan 8.5 horas para saturar completamente las baterías de un tomacorriente normal, pero con el cargador opcional de 22 kW, esto se reduce en 4 horas. Bueno, la reposición de las reservas de electricidad en un 80% con la ayuda de estaciones de carga rápida toma solo media hora.

Caracteristicas de diseño

En el corazón del electrocrossover se encuentra un "carro" modular MLB Evo con el uso más amplio de aluminio en el "esqueleto" y un sistema de funcionamiento independiente "en un círculo": el SUV muestra un sistema de dos enlaces en la parte delantera y un multi -Sistema de enlace en la espalda. Además, el automóvil tiene suspensión neumática adaptativa, que ajusta automáticamente la distancia al suelo en función de las condiciones de conducción, chasis totalmente direccionable y tecnología de control de conducción inteligente que distribuye el empuje entre tres motores.

El crossover eléctrico cuenta con una dirección con características progresivas del propulsor eléctrico y discos ventilados en todas las ruedas, complementados con una masa de "golosinas" modernas.

Opciones y precios

En el mercado ruso, el Audi e-tron se ofrece en cuatro versiones: Base, Advance, Sport y Design.

Para un crossover básico, tendrá que pagar al menos 5.780.000 rublos, y la lista de sus opciones incluye: seis airbags, control de clima de doble zona, óptica LED completa, suspensión neumática, llantas de aleación de 19 pulgadas, grupo de instrumentos virtual, eléctrico manejo de la quinta puerta, centro multimedia con una pantalla de 10.1 pulgadas, sistema de audio premium con diez bocinas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ABS, ESP, asistente de mantenimiento de carril y más.

Un automóvil en la versión Advance cuesta desde 6,135,000 rublos, la versión Sport costará desde 6,525,000 rublos y la versión Design no será más barata que 6,595,000 rublos.

En el primer caso, el cinco puertas puede presumir adicionalmente de accionamiento eléctrico y asientos delanteros con calefacción, acceso sin llave al salón, cámara de visión trasera, cierrapuertas, volante con calefacción y un "sistema de aire acondicionado autónomo" el segundo, un paquete S line, faros de matriz, un sistema de audio Bang & Olufsen y llantas de 20 pulgadas, y en el tercero, también una decoración diferente y un interior de cuero (todo lo demás, como en la modificación Sport).

Pin
Send
Share
Send