Segunda encarnación de Dacia Duster

Pin
Send
Share
Send

El Dacia Duster es un crossover de tracción delantera o total del segmento compacto con "ambiciones globales" (pero bajo la marca rumana - enfocado en el mercado europeo), que combina un bonito diseño, un alto nivel de practicidad y una buena cross- capacidad del país ...

El coche está destinado a personas con ingresos medios que "viven en la ciudad, pero la abandonan periódicamente", o "aldeanos" ...

La segunda encarnación del vehículo todoterreno se desclasificó por primera vez en la Web el 30 de agosto de 2017, y ya el 12 de septiembre tuvo lugar el estreno oficial en toda regla en Frankfurt, y al mirar el nuevo producto, está claro que el El coche siguió el camino evolutivo del desarrollo, reduciendo el "grado de presupuesto" como resultado de la reencarnación.

El cinco puertas se volvió notablemente más atractivo en apariencia, prácticamente no cambió de tamaño, adquirió una lista ampliada de equipos y recibió un "relleno" técnico modernizado.

Tras el "cambio de generaciones", Dacia Duster conservó el cien por cien del reconocimiento, pero al mismo tiempo se volvió mucho más atractivo, moderno, armonioso y brutal. La vista frontal del automóvil hace alarde de un equipo de iluminación agradable con "delineadores de ojos" LED en la parte inferior, una elegante parrilla del radiador y un parachoques enorme, y en la parte trasera atrae la atención con luces espectaculares que reproducen el tema de la "vista" y un elegante parachoques con una cubierta protectora de plástico sin pintar.

De perfil, es un crossover bien unido con "músculos" de pasos de rueda bien desarrollados, una línea de umbral que se eleva hacia la popa, impresionantes rieles en el techo y un parabrisas lleno de basura.

Las dimensiones exactas del "Duster" de segunda generación aún no se han anunciado, pero se sabe que su longitud es de unos 4,3 metros y su ancho es de 1,8 metros. La distancia al suelo del SUV es de 210 mm.

El interior del SUV llama la atención por su diseño lindo y moderno, en el que prácticamente no hay "notas de presupuesto". Elegante volante de cuatro radios, "instrumentación" lacónica con dos diales y una pantalla de la computadora de a bordo entre ellos, una elegante consola central con un monitor de sistema multimedia de 7 pulgadas y tres controles de "microclima" - por supuesto, hay no hay soluciones de diseño memorables en el interior, pero ninguno de los elementos provoca rechazo.

Además de esto, la decoración del automóvil se corta cualitativamente con materiales sólidos de decoración.

El "segundo" Dacia Duster es un coche de cinco plazas, e incluso en la segunda fila pueden acomodarse tres personas más o menos cómodamente. Pero en los asientos delanteros se instalan sillas ergonómicas con apoyo tangible en los laterales, acolchado denso y una gran cantidad de ajustes (incluida la altura y el apoyo lumbar).

En comparación con su predecesor, "Duster" se ha vuelto menos práctico: en las versiones de tracción delantera, el volumen del maletero en la forma estándar es de 445 litros, y en las versiones de tracción total - 376 litros. El sofá trasero se pliega en dos secciones desiguales, aumentando significativamente la capacidad de carga del cinco puertas.

En Europa, el Dacia Duster de segunda encarnación se ofrece con motores familiares del modelo anterior, que se combinan con transmisiones manuales o automáticas de 6 velocidades, delanteras o enchufables completas (con un embrague multidisco que transfiere hasta 50 % de empuje a las ruedas traseras)

  • La gama de gasolina incluye un TCe turbo cuatro de 1.2 litros con inyección directa, que desarrolla 125 caballos de fuerza y ​​205 Nm de par, y un SCe de 1.6 litros con potencia distribuida, que genera 115 CV. y 156 N • m de capacidad disponible.
  • La línea diésel combina motores dCi de 1.5 litros con turbocompresor, inyección directa y sincronización de 8 válvulas, que tienen 90-110 caballos de fuerza y ​​200-240 N • m de par en su arsenal.

En el corazón del "Duster" de la segunda encarnación se encuentra la plataforma modernizada "B0" con una unidad de potencia colocada transversalmente en la parte delantera y una suspensión delantera independiente del tipo McPherson con resortes helicoidales y una barra estabilizadora. El diseño del eje trasero depende de la modificación: para la tracción delantera, una barra de torsión semi-dependiente, para la tracción total, un sistema multibrazo.
Además, el coche está equipado con un sistema de frenado y dirección asistida de piñón y cremallera con discos ventilados en la parte delantera y "tambores" simples en la parte trasera.

Las ventas del "segundo" Dacia Duster en el mercado europeo comenzarán en invierno (llegará a otros países bajo la marca Renault mucho más tarde, no antes de 2019). Las configuraciones y los precios aún no se han revelado, pero después del "cambio de generaciones", el automóvil claramente aumentará de precio y recibirá una funcionalidad mucho más rica. Por ejemplo, las versiones de "gama alta" del crossover podrán presumir de: acceso sin llave, "clima" completo, cámaras en todos los sentidos, arranque del motor con un botón, monitoreo de puntos ciegos, ajuste lumbar del asiento del conductor. soporte, encendido automático de faros y otros “chips” modernos.

Pin
Send
Share
Send