Chevrolet Aveo II brillante y económico

Pin
Send
Share
Send

Chevrolet Aveo es un automóvil económico de tracción delantera de una clase subcompacta (que combina un diseño expresivo, tecnología moderna y un buen potencial de "conducción"), que se ofrece en dos versiones de carrocería: un sedán de cuatro puertas y un hatchback de cinco puertas. Está dirigido principalmente a un público joven (en el que se incluyen personas de la familia) que desean obtener un "vehículo económico pero emocional" ...

Por primera vez, el automóvil "en vivo" de la segunda generación con la marca interna "T300" apareció ante la comunidad mundial en septiembre de 2010, en los stands del Salón Internacional del Automóvil de París, pero se mostró su precursor conceptual llamado Aveo RS. en enero del mismo año en el Salón del Automóvil de Detroit ...

En comparación con su predecesor, este "americano" se ha vuelto mucho más atractivo por fuera y por dentro, ha aumentado ligeramente de tamaño, se ha posado sobre equipos modernizados y ha recibido nuevos equipos.

En noviembre de 2016, un Aveo rediseñado hizo su debut en una exhibición de autos en Nueva York, que cambió principalmente visualmente: la parte delantera fue casi completamente "redibujada", cambiando la óptica, el parachoques, el capó y la parrilla del radiador, y también corrigiendo ligeramente otras partes. del cuerpo". Además, el automóvil realizó cambios menores en el interior y agregó nuevas opciones.

En el exterior, el Chevrolet Aveo T300 se ve atractivo, equilibrado, en forma y moderadamente agresivo, y no se encuentran decisiones contradictorias en sus contornos. El automóvil causa la mayor impresión desde la vista frontal: un aspecto fruncido pero al mismo tiempo sobrio de la tecnología de iluminación, un capó de alivio y una enorme "boca" de una parrilla del radiador con un borde cromado.

Desde otros ángulos, no se puede culpar al automóvil por su falta de rostro, pero no se percibe tan emocionalmente:

  • el sedán se ve bastante sólido gracias a la creciente línea lateral, los pasos de rueda "musculosos" y una "rama" distintiva del maletero,
  • mientras que el hatchback se parece más a un deportista aficionado, disfrazado en los pilares de las manijas de las puertas traseras, voladizo corto y popa generalmente inclinada.

En cuanto a sus dimensiones, el Aveo de segunda generación pertenece a la clase B según los estándares europeos: longitud - 4039-4399 mm, ancho - 1735 mm, altura - 1517 mm. La distancia entre ejes del automóvil es de 2525 mm y su distancia al suelo es de 155 mm.

El vehículo pesa entre 1070 y 1168 kg cuando está equipado (según la versión).

En el interior, el "segundo" Chevrolet Aveo reúne a sus habitantes con un diseño hermoso, fresco y juvenil, buena ergonomía, buenos materiales de acabado y buena mano de obra.

El puesto de trabajo del conductor está coronado por un volante de tres radios de dirección múltiple con un borde pesado y una "caja de herramientas" lacónica con dos instrumentos analógicos y una "rama" monocromática de la computadora de a bordo en el lado derecho. La consola central se ve elegante y armoniosa, y lleva un mínimo de controles físicos: en la parte superior hay una pantalla a color del centro multimedia, y en la parte inferior hay tres grandes lavadoras de aire acondicionado.

En la parte delantera de la cabina, los asientos ergonómicos están instalados con un soporte lateral suficientemente apretado, amplios intervalos de ajuste (desde el lado del conductor, también en altura) y calefacción. La segunda fila de asientos está equipada con un cómodo sofá, pero en términos de la cantidad de espacio libre, solo puede acomodar a dos pasajeros adultos (la tercera estará abarrotada en casi todas las direcciones).

"Aveo" en la carrocería del sedán tiene un maletero con un volumen de 502 litros, y el hatchback - de 290 a 653 litros, dependiendo de la posición de la "galería" (se transforma por un par de secciones asimétricas). Independientemente de la modificación, las herramientas y una pequeña rueda de repuesto están "escondidas" en el nicho subterráneo del automóvil.


En el mercado ruso, el Chevrolet Aveo T300 no se ofrece oficialmente, pero al mismo tiempo se vende en países vecinos, por ejemplo, en Kazajstán y Ucrania. Allí, el automóvil está equipado con gasolina de cuatro cilindros "aspirada" con un volumen de trabajo de 1.4 y 1.6 litros, respectivamente, con una arquitectura vertical, inyección de combustible multipunto, sincronización variable de válvulas y una correa de distribución DOHC de 16 válvulas:

  • La primera unidad genera 100 caballos de fuerza a 6000 rpm y 130 Nm de torque a 4000 rpm.
  • El segundo - 115 CV. a 6000 rpm y 155 Nm de par a 4000 rpm.

Ambos motores están acoplados nominalmente con una "mecánica" de 5 velocidades y ruedas delanteras delanteras, y por una tarifa adicional, con una "automática" de 6 bandas.

Los primeros "cien" son conquistados por el automóvil en 11,3-13,1 segundos, sus capacidades máximas no superan los 174-189 km / h, y el consumo de combustible es de 5,9-7,1 litros por cada 100 km de recorrido en condiciones combinadas.

Vale la pena señalar que en otros países también se instalan otras unidades de potencia en el automóvil: estos son motores de gasolina atmosféricos y turboalimentados de 1.2-1.4 litros, que desarrollan 86-140 caballos de fuerza, así como turbodiésel cuatro de 1.2 litros, que producen 75- 95 litros .con.

El Aveo de segunda generación se basa en la plataforma global GM Gamma II con una disposición transversal del motor y un uso extensivo de acero de alta resistencia en la estructura de la carrocería (representa aproximadamente el 60%).

En la parte delantera, el "empleado estatal" está equipado con una suspensión independiente del tipo MacPherson, y en la parte trasera, un sistema semiindependiente con una viga de torsión ("en un círculo" - con barras estabilizadoras). El automóvil está equipado con un complejo de dirección de piñón y cremallera, en el que se integra una dirección asistida hidráulica o eléctrica (según el motor). Los frenos de disco ventilados están montados en las ruedas delanteras del automóvil y los mecanismos de tambor (complementados por defecto con ABS y EBD) en las ruedas traseras.


En el mercado ruso, las ventas del Chevrolet Aveo T300 se redujeron a principios de 2015, pero en Kazajstán, el automóvil 2018 se ofrece exclusivamente en una carrocería de tres volúmenes con un motor de 115 caballos de fuerza, pero en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

La versión básica cuesta al menos 5,102,000 tenge (~ 960 mil rublos), y para la ejecución con 6АКПП tendrá que pagar desde 5,302,000 tenge (~ 1 millón de rublos). Por defecto, el sedán tiene: seis airbags, llantas de aleación de 15 pulgadas, parabrisas con calefacción eléctrica, tracción eléctrica y espejos exteriores con calefacción, ABS, BAD, EBD, aire acondicionado, cuatro elevalunas eléctricos, un sensor de luz, una instalación multimedia, un sistema de audio sistema con seis altavoces y otras opciones.

La "modificación superior" costará desde 5 702 000 tenge (~ 1,08 millones de rublos), y sus características son: ruedas de 16 pulgadas, luces antiniebla, control de clima de zona única, sensores de estacionamiento traseros, asientos delanteros con calefacción, cámara de visión trasera con marcado dinámico y algún otro equipo.

Pin
Send
Share
Send