Skoda New Yeti - "a cada uno lo suyo"

Pin
Send
Share
Send

Una versión rediseñada de este crossover compacto checo se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2013, pero la “versión del año pasado” estuvo a la venta en Rusia durante mucho tiempo. La situación cambió solo en 2014, cuando se lanzó la producción del Yeti actualizado en las instalaciones de la planta de GAZ en Nizhny Novgorod.

El Yeti actualizado apareció ante el público ruso con un diseño fresco, con un interior mejorado, los mismos motores (pero con un nuevo sistema de tracción total) y una adición en forma de "desempeño todoterreno especial".

No hubo cambios globales en el concepto de diseño del Yeti actualizado, pero las transformaciones puntuales realizadas por los especialistas checos en la apariencia externa del crossover llevaron su diseño a un nivel completamente diferente. Más bien, el modelo 2014-2015 perdió su originalidad y se acercó más a las versiones promedio del diseño de automóviles moderno. Esto no se hizo por casualidad, sino únicamente para conquistar los mercados conservadores de China e India, donde Skoda llevó a cabo una expansión masiva en 2014. Por desgracia, no se puede decir que tales "eventos" definitivamente tuvieron un efecto positivo en las ventas del Skoda Yeti en Europa y Rusia, donde este crossover fue apreciado, en primer lugar, por su apariencia sobresaliente.

En cuanto a las transformaciones específicas y más notables, como resultado del rediseño, el Skoda Yeti encontró: una nueva parrilla del radiador, ópticas halógenas ligeramente retocadas, faros antiniebla rectangulares (migrados a un nuevo parachoques), una puerta trasera renovada y un nuevo juego de discos de rueda.

En la versión básica "urbana" (Yeti City), los parachoques, los umbrales y otros kits de carrocería de plástico se pintarán del color de la carrocería, y en la nueva versión "todoterreno" (Yeti Outdoor) su pintura será negra.

En términos de características generales, no hubo cambios: longitud de la carrocería - 4223 mm, distancia entre ejes - 2578 mm, ancho - 1793 mm y altura - 1691 mm. La distancia al suelo también se mantuvo igual: 180 mm.

El interior se ha actualizado mucho menos y en absoluto donde los compradores quisieran. Las sillas no muy cómodas se mantuvieron en su lugar, pero se instaló un nuevo volante (aunque se conservó el ángulo no muy conveniente de su ubicación). La manija extremadamente desafortunada de la caja de cambios de transmisión manual no ha desaparecido por ningún lado, pero al mismo tiempo apareció un "contenedor de basura" en el bolsillo de la puerta lateral. Solo nos complacieron los materiales de acabado, que se han vuelto notablemente mejores y de mayor calidad.

Y un agradecimiento especial a los ingenieros checos por mantener el sistema de transformación interior VarioFlex, que permite ajustar cada uno de los tres asientos traseros por separado. Gracias a esto, el volumen estándar (405 litros) del maletero del Skoda Yeti se puede aumentar fácilmente a 1760 litros (si quita toda la fila trasera del habitáculo).

Técnico caracteristicas

Como antes, en nuestro mercado, el "Nuevo Yeti" se ofrecerá con cuatro variantes de la planta de energía: tres motores de gasolina y un turbodiésel.

  • El papel del motor base para las modificaciones de la tracción delantera se asigna a un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros, equipado con un turbocompresor y un sistema de inyección directa de combustible. Con una potencia bastante modesta (105 CV a 5000 rpm), esta unidad de potencia demuestra una excelente "potencia de tracción", expresada en 175 Nm de par en el rango de 1500 - 3500 rpm. Según las pruebas del "pre-estilo Yeti", un motor de 1.2 litros consume un promedio de aproximadamente 7.0 litros de gasolina (6.8 litros según el pasaporte), pero debido a la mejora de la aerodinámica y el reajuste de la transmisión, este indicador disminuyó ligeramente después remodelación. El motor junior se agregará tanto con una "mecánica" de 6 velocidades como con una DSG "automática" de 7 velocidades.
  • El segundo motor del Skoda Yeti de tracción delantera también será una unidad de gasolina de 4 cilindros, pero con una cilindrada de 1,4 litros. El motor de inyección directa turboalimentado tiene una potencia máxima de 122 CV. a 5000 rpm. El par máximo cae en torno a los 200 Nm, que se desarrollan en el rango de 1500 a 4000 rpm. La elección de la caja de cambios será la misma que la del motor junior, y el consumo medio de combustible es de ≈6,8 litros.
  • La línea de motores para la modificación de tracción total del crossover se abre mediante una unidad turbo de gasolina de cuatro cilindros con un sistema de inyección directa y una cilindrada de 1.8 litros. Su potencia máxima es de 152 CV. en el rango de revoluciones de 4500 a 6200 rpm, y el límite de par superior está limitado a 250 Nm, mantenido a 1500 - 4500 rpm. Según los resultados de la prueba, el consumo de combustible según los datos del motor es de aproximadamente 8,0 litros en modo mixto, y la lista de la caja de cambios contiene la ya conocida "mecánica" de 6 velocidades y la "automática" de 7 velocidades.
  • El turbodiésel único también es solo para el Yeti 4x4. Con sus 4 cilindros con una cilindrada total de 2,0 litros, es capaz de desarrollar unos 140 CV. de potencia a 4200 rpm, además de producir 320 Nm de par ya a 1750 rpm, manteniendo su máximo hasta las 2500 rpm. El diésel se agregará solo con transmisión automática, junto con la que demuestra resultados aceptables de economía de combustible: 6,5 litros por cada 100 kilómetros.

Ahora unas palabras sobre el sistema de tracción total. Si, antes del rediseño, el Skoda Yeti estaba equipado con AWD basado en el embrague Haldex de cuarta generación, entonces el crossover actualizado está equipado con un embrague de quinta generación, que tiene menos peso, una respuesta más rápida y la capacidad de transferir hasta el 90% de empuje a uno de los ejes.

El chasis, después de la actualización, siguió siendo el mismo, basado en la plataforma Octavia de la generación anterior.

La suspensión, por supuesto, se mejoró y reconfiguró ligeramente, reorientando el automóvil para una conducción aún más cómoda en condiciones urbanas. La parte delantera de la carrocería descansa sobre una estructura independiente con puntales MacPherson, horquillas y una barra estabilizadora. La parte trasera está apoyada por un sistema multibrazo con amortiguadores telescópicos.

Las versiones caras del crossover reciben un paquete completo de útiles asistentes electrónicos, entre los que destacamos la presencia de: control de tracción (ASR), un asistente al arrancar cuesta arriba / abajo, sistema de agarre en carretera (ESC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDS).

Todas las ruedas del actualizado "Yeti" están equipadas con frenos de disco, mientras que los mecanismos delanteros también están ventilados. El mecanismo de dirección de piñón y cremallera se complementa con un servomotor eléctrico.

Juego completo y precios

Los precios y la lista de niveles de equipamiento del Skoda Yeti actualizada para 2014 en el mercado ruso se conocieron en febrero. El número de juegos completos siguió siendo el mismo: Active, Ambition y Elegance, solo que ahora la versión Outdoor está disponible para cada uno de ellos (esta versión aumenta el precio en 8 ~ 10 mil rublos).

Además, el Yeti actualizado tiene una cantidad decente de sistemas auxiliares (ofrecidos como una opción), que incluyen: una ayuda de estacionamiento (Asistente de estacionamiento óptico) con una cámara de visión trasera, un sistema de estacionamiento automático y un sistema de entrada y arranque sin llave.

El crossover Yeti Active se ofreció a un precio de 903 mil rublos, el grado Ambition estaba disponible a partir de 970 mil rublos y el "Top Yeti" Elegance se pudo comprar a un precio de 1,094 mil rublos. El costo de la modificación de tracción total del Skoda Yeti 4 × 4 es de 1 2010 mil rublos.

Pin
Send
Share
Send