Cadenas antideslizantes

Pin
Send
Share
Send

Funcionalmente, las cadenas para la nieve son esencialmente una banda de rodadura extraíble, lo que hace posible transformar un neumático de carretera normal en una rueda todoterreno. Estructuralmente, se trata de una cadena, a menudo reforzada, atada para trenzar uniformemente el neumático en toda su circunferencia. Dicha estructura consta de dos cadenas o cables longitudinales, externos e internos, que pasan a lo largo de la circunferencia de la rueda, que están conectados por cadenas transversales o "orejetas" de goma.

El propósito de la cadena antideslizante es aumentar significativamente el agarre de las ruedas (y, en consecuencia, la capacidad de campo traviesa del automóvil) en hielo, nieve suelta, barro profundo, etc. En la práctica, puede parecer esta. Usted va a pescar: conduzca 100 km sobre una superficie de asfalto con neumáticos normales y luego gire hacia una carretera rural, donde comienza el "todoterreno duro". Luego, se coloca cadenas para la nieve y puede continuar conduciendo, con muchas menos posibilidades de resbalar o atascarse en el barro. Y lugares como, por ejemplo, subidas empinadas heladas, sin cadenas de nieve, para superar oh-oh-muy problemático incluso con neumáticos con clavos.

En primer lugar, las cadenas de nieve se dividen en dos clases: "duras" y "blandas". En el primero, las propias cadenas se utilizan como travesaños, y en el segundo, "orejetas" de goma reforzada.

Hay dos tipos básicos de patrones (ver imagen): "escalera" y "rombo / panal". En el primero, las cadenas / cables longitudinales están conectados en piezas transversales rectas, a la manera de una escalera de cuerda. En el "diamante" están conectados oblicuamente, obteniendo un patrón de "tela de araña". Las cadenas también difieren en el tamaño y la forma del eslabón (o orejeta). Se utilizan diferentes materiales para las cadenas: acero, titanio (caro), aluminio y plástico reforzado. A veces, las cadenas se refuerzan adicionalmente con púas de metal.

Es imposible decir de manera inequívoca qué cadenas de nieve son mejores. Todo es individual y depende, en primer lugar, de las condiciones de conducción. Así, las cadenas “duras” son más adecuadas para condiciones todoterreno que las “blandas”, pero no permiten moverse a una velocidad superior a 40 km / h. "Suave" permite viajar a velocidades de hasta 80 km / hy mucho menos que "duro" desgasta la goma. Por lo tanto, para aquellos que dejaron la carretera y fueron a amasar profundamente fuera de la carretera, la opción "dura" es más adecuada. Para aquellos que conducen de esa manera, donde se alternan constantemente tramos de carreteras llanas y un camino rural empapado (por ejemplo, en la región), las “blandas” son más adecuadas.

Lo mismo puede decirse de las dimensiones de los eslabones de la cadena. Cuanto más grande sea el eslabón, más cualidades "todoterreno", pero más peso, peor conducción en una carretera plana y mayor desgaste de la goma.

En lo que respecta a los automóviles, las cadenas de nieve se pueden utilizar en casi cualquier vehículo. Excepto, quizás, algunos autos deportivos (y casi nadie pensaría en ir de caza en un auto deportivo). Cuando se trata de neumáticos, definitivamente podemos decir que las cadenas "duras" no son adecuadas para ruedas de perfil ultrabajo de 50 pulgadas o menos. Pero el modelo "suave" se puede encontrar incluso en este caso.

Las cadenas difieren en clases: para automóviles, para SUV y para camiones. Pero aquí, en primer lugar, el tamaño de la rueda juega un papel: la cadena cubre de dos a cuatro tamaños estándar a lo largo del radio. Además, para SUV y camiones, las cadenas están hechas con eslabones grandes, a menudo se instalan picos adicionales.

No es necesario instalar cadenas para la nieve en todas las ruedas del vehículo; solo se pueden usar en el eje motriz. Es aconsejable cuando se conduce por terrenos no muy “empinados”, cuando se utiliza de vez en cuando “según las condiciones meteorológicas”, así como para superar zonas problemáticas de una carretera rural.

Para colocar cadenas para la nieve en las ruedas del automóvil, las cadenas se colocan frente a las ruedas de un eje exactamente a lo largo del eje de movimiento, de modo que los bloqueos de la cadena lateral exterior estén en el exterior (a lo largo del costado ) y mirar hacia adelante. El gancho de la cadena lateral trasero debe estar en el interior (hacia la parte inferior). A continuación, debe conducir las ruedas de las cadenas para que se detengan a 20-30 cm de su extremo. Después de eso, debes poner la mayor parte de la cadena en la rueda y enganchar el gancho en el interior. Luego, debe enderezar todos los eslabones de la rueda (para los "suaves", coloque el cable / cadena de ajuste) y luego enganche el candado en la cadena lateral exterior.
Luego, debe "rodar", habiendo conducido 10-50 m, para que la cadena se asiente y luego vuelva a apretar las cerraduras.
Los propietarios de SUV experimentados se encadenan con fuerza, y para ellos no es más difícil que atarse los zapatos. Pero para muchos automovilistas, sobre todo al principio, ponerse cadenas para la nieve resulta ser el principal "escollo", y son muchos los que se niegan a utilizarlas precisamente por este procedimiento. En cualquier caso, antes de usar las cadenas, primero debe practicar colocándolas en algún lugar del sitio; será más fácil en la carretera.

En cuanto a los neumáticos, puede darse cuenta de inmediato: todas las cadenas desgastan la goma. "Duro" es más, "suave" es menos. El desgaste también depende de la frecuencia de uso de las cadenas para la nieve. La goma comienza a "comerse" activamente durante la conducción prolongada "encadenada" en una carretera dura, frenadas bruscas y aceleraciones, con una adherencia demasiado débil a la rueda.

En cuanto al automóvil, el principal peligro aquí es la violación de las instrucciones y los bloqueos de cadena defectuosos. No exceda la velocidad prescrita por las instrucciones para la cadena. En este caso, bajo la acción de la fuerza centrífuga, la cadena puede "desprenderse" de la rueda y golpear el paso de rueda.
En el peor de los casos, el bloqueo de la cadena se romperá y se enganchará en las partes de la suspensión (por ejemplo, la palanca), lo que puede provocar daños graves e incluso un accidente. El estado de los eslabones, las cerraduras y la fiabilidad de la fijación deben comprobarse cuidadosamente.

Fabricantes y precios de cadenas de nieve.

Dado que es bastante sencillo hacer cadenas para la nieve, muchas empresas metalúrgicas las fabrican tanto en Rusia como en el extranjero. Por ejemplo, en la tienda en línea "snow chains.rf" puede comprar cadenas con ruedas para cualquier "caballo de hierro", desde un automóvil de pasajeros hasta un camión y equipo especial.

El precio promedio de un juego de dos cadenas de nieve para un automóvil de pasajeros o SUV es de 3000 ~ 4000 rublos, para un camión: 5000-6000 rublos. Las cadenas de nieve para ruedas de equipos especiales se pueden comprar a un precio de 7,000 ~ 10,000 rublos.

Pero también hay otros más costosos y “sofisticados” (por ejemplo, cadenas de acero inoxidable, reforzadas con púas adicionales). La parte superior de la "dureza" son las cadenas de titanio, que se fabrican bajo pedido.

Pin
Send
Share
Send