Minicar Bajaj Qute

Pin
Send
Share
Send

"El automóvil más barato del mundo": este es el título (en el momento de su aparición) que recibió el modelo Qute del fabricante indio Bajaj Auto, cuya producción en serie comenzó en septiembre de 2015. Aunque el estreno del automóvil compacto llamado RE60 tuvo lugar en enero de 2012, en el Salón del Automóvil de Delhi.

En el otoño de 2016, este "empleado estatal" llegó al mercado ruso y se convirtió en el automóvil más asequible (formalmente un cuadriciclo) en nuestro país.

Hablar del diseño del exterior en el caso de Bajaj Qute no tiene sentido: una carrocería alta con contornos de dos volúmenes, ruedas pequeñas espaciadas en las esquinas y los faros y luces traseras más simples.

En su tierra natal, este "indio" según los documentos se clasifica como quadraOciclo - lo que garantiza requisitos más bajos y un precio muy bajo. Pero en Rusia la plazaOCiclos el acceso a la vía pública está prohibido, por eso tenemos este auto certificado como quadryciclo - es decir para la gestión se requieren los derechos de categoría "B", así como fue necesario "complicar" el diseño (para que corresponda a este "formato"), lo que implicó algún incremento en el costo (en comparación con la "versión india") .

Las dimensiones generales del Bajaj Qute te hacen sonreír: 2752 mm de largo, 1312 mm de ancho y 1650 mm de alto con una distancia entre ejes de 1925 mm. Debido a esta compacidad, el radio de giro del automóvil pequeño es de solo 3,5 metros. El espacio libre del "niño" es bastante adecuado para las condiciones operativas rusas: 180 mm.

El interior del compacto indio (si, por supuesto, se puede llamar así) es ascético en todo: un volante simple con dos "radios", una cantidad mínima de molduras y mucho metal expuesto.

En el panel frontal, solo había un pequeño velocímetro con un conjunto de luces de advertencia, un bloque de llaves, una palanca de cambios y dos guanteras con cerradura.

No puede haber ninguna duda de comodidad dentro del Bajaj Qute: la decoración del automóvil está organizada según el esquema "2 + 2", pero las "sillas" primitivas con relleno rígido se instalan tanto en la parte delantera como en la trasera (la parte trasera el sofá se puede plegar).

El "Indian" tiene dos compartimentos para el equipaje: uno está, como de costumbre, detrás, pero su volumen es de sólo 44 litros; y el segundo "debajo del capó": su volumen útil es de 60 litros.

El Qute Baby está propulsado por un motor de gasolina DTS-I monocilíndrico refrigerado por líquido con inyección de combustible de 0,2 litros (217 cc), que produce 13,5 caballos de fuerza a 5500 rpm y 19,6 Nm de par motor a 4000 rpm.

Una caja de cambios secuencial de 5 velocidades funciona en conjunto con un motor Euro-3 ubicado sobre el eje trasero.

El automóvil indio máximo que pesa 399 kg es capaz de ganar 70 km / h, en promedio "comer" sólo 2,7 litros de combustible por cada 100 km de recorrido (pero la capacidad del tanque de combustible es tan buena como 8 litros).

La carrocería pequeña es un monocasco de acero, parte del "plumaje" del cual está hecho de plástico de alta resistencia.

El Bajaj Qute utiliza un sistema de freno hidráulico con dispositivos tipo tambor de 180 mm en la parte delantera y trasera.

El "indio" está apoyado en la carretera con llantas de 12 pulgadas, vestido con neumáticos de 135/70 R12.

Bajaj Qute ingresó al mercado ruso en octubre de 2016, en 2018 se ofrece a un precio de 330.000, lo que automáticamente lo convierte en el "auto más barato" de nuestro país.

El automóvil urbano se ofrece en seis combinaciones de colores y la lista de su equipo estándar incluye: cinturones de seguridad para el conductor y el pasajero, velocímetro analógico, sistema de audio USB / MP3 (2 altavoces), "repuesto" de tamaño completo y llantas de aleación.
Además, como opciones, disponibles: calefactor interior y portaequipajes.

Pin
Send
Share
Send