Chevrolet Captiva FL actualizado

Pin
Send
Share
Send

En 2011, el crossover Chevrolet Captiva por primera vez fue superado por una modernización a gran escala (sin un cambio de generación): tanto el exterior como el interior del automóvil cambiaron significativamente, así como también se sometieron a importantes mejoras técnicas.

En 2013, el crossover se corrigió ligeramente en apariencia.

Y ya en noviembre de 2015, el vehículo todoterreno experimentó nuevamente una modernización, haciendo su debut oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Dubai: el cinco puertas "maduró" exteriormente, después de probarse un frente más sólido, recibió ajustes menores en el decoración de interiores y "armado" con nuevas opciones, pero se las arregló sin mejoras técnicas.

En general, podemos decir que la apariencia del "Captiva actualizado" siempre se "ajusta" rápidamente de acuerdo con el diseño corporativo de la marca, y el aspecto del automóvil más interesante (e incluso amenazador) desde el frente: la luz delantera estrecha óptica, la "boca" de la parrilla del radiador y un potente parachoques con secciones de faros antiniebla y un "labio" bajo (que interfiere con el todoterreno).

La silueta del crossover también tiene un aspecto espectacular, dotado de pasos de rueda en relieve, estampados expresivos y elegantes espejos en las piernas, pero la popa se percibe de manera algo simple: un gran portón trasero, luces LED y un parachoques con protección de plástico macizo y dos escapes. tubería.

Vale la pena señalar que en Brasil en 2016 presentaron "su propia visión de un Captiva moderno", pero, lo más probable, esta opción seguirá siendo local, es decir, fuera de América Latina no saldrá.

Las dimensiones del Chevrolet Captiva nos permiten considerarlo un "tamaño mediano", pero formalmente figura en la clase compacta: largo - 4673 mm, alto - 1756 mm, ancho - 1868 mm. La distancia entre ejes del crossover es de 2707 mm y la distancia al suelo en la condición de acera es de 200 mm.

El peso en vacío del automóvil varía en el rango de 1843 ~ 1 978 kg (según la versión), y está listo para llevar ~ 550 kg a bordo.

En el interior, el crossover se percibe como un verdadero "estadounidense" debido a su diseño característico: grandes "platillos" de dispositivos, que brillan con iluminación blanca y una gran rueda multifuncional con un diseño de 4 radios.

El centro visual del panel frontal es la visera del complejo multimedia, que puede expresarse mediante una pequeña pantalla monocromática o un "televisor" de 7 pulgadas. La parte inferior de la consola central está algo sobrecargada de botones; aquí se encuentran las unidades de control de "música" y "clima".

El interior del Captiva actualizado está acabado con plásticos blandos, diluidos con elementos plateados. Los asientos, según la versión, están forrados en tela, piel artificial con inserciones de tela o piel natural.

Los asientos delanteros del Chevrolet Captiva tienen un perfil subóptimo y un apoyo poco pronunciado en los laterales, por lo que no serán cómodos para todos. La fila de asientos del medio es espaciosa y gratuita para pasajeros de cualquier altura, pero la "galería" es adecuada para niños o adultos de baja estatura.

Con un diseño de siete plazas, incluso unas pocas bolsas de viaje apenas pueden caber en el maletero del crossover: su volumen es de solo 97 litros. Con la tercera fila de asientos abatidos, la capacidad del compartimento de carga aumenta a 769 litros, y con la segunda - a 942 litros (alcanzando un máximo de 1577 litros - sin pasajeros).

Para cargar equipaje pequeño, el vidrio del automóvil se abre en una sección separada y la rueda de repuesto se encuentra debajo de la parte inferior.

La gama de potencia del Chevrolet Captiva FL consta de dos unidades de gasolina y un turbodiésel:

  • La gasolina "aspirada" de cuatro cilindros y 2,4 litros está equipada con inyección distribuida y distribución variable de válvulas. Su potencial máximo es de 167 caballos de fuerza a 5600 rpm y 230 Nm de par motor a 4600 rpm.
  • Versión "Top" - atmosférico "seis" con cilindros en forma de V, equipado con suministro directo de combustible. El motor de aluminio de 3.0 litros produce 258 hp. (249 en RF) a 6900 rpm y 288 Nm de empuje máximo, alcanzado alrededor de 5800 rpm.
  • En el "Captiva diésel" se instala una unidad de 2,2 litros con un mecanismo de sincronización variable de válvulas y una turbina con geometría de impulsor ajustable. El resultado es 184 caballos de fuerza a 3800 rpm y 400 Nm de par motor entregados a partir de 2000 rpm.

Los motores de cuatro cilindros se combinan con "mecánicos" o "automáticos" (en cada caso, seis marchas), y el motor V6 se basa exclusivamente en la transmisión automática.

El sistema de tracción total está disponible para todos: el eje trasero se conecta mediante un embrague controlado electrónicamente: en condiciones estándar, el 100% de la tracción va a las ruedas delanteras y, en situaciones de emergencia, hasta el 50% se transfiere a las ruedas delanteras. ruedas traseras.

Dependiendo de la modificación, el crossover acelera a los primeros cien en 9-11.1 segundos, su pico es de 175-198 km / h.

El consumo de gasolina oscila entre 9,3 y 10,7 litros (combinado), para un motor diésel será de 6,4 a 7,9 litros.

El crossover Chevrolet Captiva está construido sobre la arquitectura GM Theta, lo que implica la presencia de puntales MacPherson clásicos en el diseño del eje delantero y suspensión multibrazo en el eje trasero.

El sistema de frenos "hace alarde" de los dispositivos de disco con ventilación "en círculo", que es asistida por ABS de cuatro canales, y dirección de piñón y cremallera - servomotor hidráulico.


En el mercado ruso, las ventas de Captiva se interrumpieron en 2015, pero en Kazajstán el automóvil rediseñado de 2018 se vende con dos motores de gasolina en tres opciones de equipamiento: Base, LT y LTZ.

  • Un vehículo todo terreno con un "cuatro" de 2.4 litros en la versión básica cuesta al menos 8,502,000 tenge (~ 1,6 millones de rublos). El estándar de cinco puertas está equipado con: seis airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas, molduras combinadas, elevalunas eléctricos para todas las puertas, freno de mano eléctrico, ABS, ESP, TCS, "clima" de doble zona, sensores de estacionamiento traseros, "crucero" , asientos delanteros con calefacción, centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas, sistema de audio y otros equipos.

  • La configuración máxima se ofrece solo con un motor V6, y costará desde 11,252,000 tenge (~ 2.1 millones. Sus características incluyen: tapizado interior de cuero, sistema de monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros, segunda fila de asientos con calefacción, "música" con ocho altavoces, una cámara de visión trasera con marcado dinámico y alguna otra funcionalidad.

Pin
Send
Share
Send