Hyundai Grand Santa Fe - "para 7 asientos"

Pin
Send
Share
Send

El crossover grande y espacioso "Grand Santa Fe" (capaz de acomodar hasta siete pasajeros) "se subió a la cinta transportadora" a finales de 2012, pero solo en 2013 llegó a Europa, donde se estrenó el crossover espacioso y de tracción total. tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra (en el que, mientras tanto, también se anunciaron los planes para sus ventas en Rusia) ... y, de hecho, llegó al mercado ruso solo a principios de 2014.

El "Grand" ampliado está construido sobre una sola base con el "Santa Fe regular" de la 3ª generación (que, por cierto, fue lanzado en el verano de 2012).

Inicialmente, la "Gran Modificación" estaba destinada solo al mercado norteamericano (donde la popularidad de los crossovers familiares grandes había comenzado a crecer nuevamente en ese momento), pero luego el liderazgo del fabricante de automóviles coreano "decidió dar un paso audaz". preparó una versión europea del "siete plazas" (que se presenta en nuestro mercado, pero para Rusia este automóvil (a diferencia de Europa) se presenta no solo en versión "diesel", sino también en versión "gasolina").

En 2016, el "siete plazas coreano", después del "cinco plazas", se sometió a un rediseño; en general, todos los cambios recayeron en "ajustes puntuales en la apariencia".

La apariencia del crossover Grand Santa Fe se ejecuta en el concepto de diseño general de la línea Hyundai. La forma del cuerpo es un poco "alargada" y aún más alargada visualmente por los estampados en las paredes laterales, lo que obliga al automóvil, en sentido figurado, a "correr hacia adelante con la velocidad de un avión de combate".

Al frente, el "Grand" es duro y enfocado, la óptica principal y las "boquillas" de las luces antiniebla - "miran fijamente a la carretera, sin distraerse con cosas extrañas", lo que subraya el alto nivel de seguridad establecido por el fabricante en su nuevo crossover ("cinco estrellas" de "Euro NCAP" - prueba de ello).

Del "Santa Fe de cinco plazas", una versión más "familiar" realizada por el "Grand" se diferencia no sólo en el perfil del acristalamiento lateral, sino también en otras luces traseras, así como en una forma modificada de los faros antiniebla.

Además, las diferencias significativas, por supuesto, radican en las dimensiones del automóvil. La longitud del Santa Fe de siete plazas (aumentada en 225 mm) alcanzó los 4915 mm, el ancho es de 1885 mm (+5 mm), la altura ha crecido a 1685 mm (+10 mm) y la distancia entre ejes (alargada en 100 mm) es de 2800 mm.

Tal aumento hizo posible aumentar significativamente el volumen útil del maletero: con un "diseño de dos filas / cinco asientos" es igual a 634 litros, y su volumen máximo (cuando la segunda y tercera filas de asientos de pasajeros están plegado) alcanza los 1842 litros; pero "en el modo de capacidad máxima de pasajeros": solo quedan 176 litros de volumen para el equipaje.

El interior del crossover Hyundai Grand Santa Fe repite completamente las "soluciones interiores" de su homólogo de cinco plazas, pero el espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila ha aumentado ligeramente, lo que tendrá un efecto positivo en la comodidad durante los viajes largos.

La tercera fila de asientos, por supuesto, no es tan espaciosa como las dos primeras, es más adecuada para los niños, incluso a pesar de un "nicho" especial en el techo que permite que quepan pasajeros altos.

La segunda y tercera fila de asientos, como ya se señaló, se pueden plegar fácilmente, lo que permite transportar cargas muy voluminosas (convirtiendo prácticamente al crossover en una enorme "camioneta").

Especificaciones... Si para Europa el crossover Hyundai Grand Santa Fe se suministra con una sola unidad diésel, para Rusia los coreanos también ofrecen un potente motor de gasolina.

  • Condicionalmente "principal" se considera "diesel", un motor turboalimentado de cuatro cilindros con un volumen de trabajo de 2,2 litros (2199 cm³). Esta unidad ya es conocida por su versión de cinco asientos: está equipada con un sistema de inyección Common Rail de tercera generación, un turbocompresor electrónico y un enfriador de recirculación de gases de escape (EGR). La potencia del turbodiésel alcanza los 200 CV. (147 kW) a 3800 rpm, y el par máximo cae en 440 N • ma 1750-2750 rpm.
    Como en el "hermano menos espacioso", el crossover de siete plazas con instalación diésel bajo el capó está equipado con una transmisión automática de 6 velocidades, especialmente diseñada para la tercera generación de crossovers Santa Fe. El fabricante afirma sobre las cualidades de alta velocidad del "diesel" que la aceleración a 100 km / h tomará 9,9 segundos, y la velocidad máxima será de 201 km / h. El consumo medio de combustible en modo mixto se afirma en 7,8 litros.
  • En cuanto al motor de gasolina, es muy posible llamarlo "buque insignia" (en primer lugar, es más potente y, en segundo lugar, las opciones de gasolina son más caras): esta es una unidad de potencia de seis cilindros en forma de V con un desplazamiento de 3.0 litros (2999 cm³). Al mismo tiempo, la potencia del motor, equipado con un sistema de inyección directa de combustible de nueva generación, es de 249 CV. (a 6400 rpm) y el empuje máximo es de 306 N • m (a 5300 rpm). Funciona en conjunto con la misma transmisión automática de 6 velocidades.
    El "Grand Santa Fe" de gasolina tiene características dinámicas ligeramente mejores (en comparación con el diésel): la aceleración de 0 a 100 km / h tarda 9.2 segundos y la velocidad máxima es de 207 km / h. El consumo medio de combustible en modo mixto se afirma en 10,5 litros.

El esquema de suspensión del crossover de siete plazas es similar al del de cinco plazas. Se utiliza un sistema independiente con puntales MacPherson y barra estabilizadora en la parte delantera, y un sistema multibrazo con palancas dobles en la parte trasera. Las diferencias radican en un aumento de la rigidez de algunos elementos, que es simplemente necesario, ya que la masa y la distancia entre ejes del automóvil han cambiado. Además, la suspensión "rusa" del "siete plazas" tiene diferentes configuraciones, diferentes no solo del hermano de cinco plazas, sino también de la versión estadounidense del crossover, como resultado, el automóvil tiene una conducción más suave, menos sensible a los desniveles y recibió un mejor manejo al maniobrar en condiciones difíciles de la carretera ...

Precios y configuración... En 2017, Hyundai Grand Santa Fe se ofrece a los consumidores rusos en tres configuraciones: "Familia", "Estilo" y "Alta tecnología".

  • Para la configuración básica, disponible exclusivamente con motor diesel, piden un mínimo de 2.424.000 rublos. Su funcionalidad incluye: seis airbags, tapicería de cuero, ABS, EBD, HAC, DBC, ESC, VSM, "clima" de doble zona, faros bi-xenón, control de crucero, un complejo multimedia con una pantalla de 5 pulgadas y seis altavoces, una cámara de visión trasera, sensores de lluvia y luz, asientos delanteros y traseros con calefacción, tablero de supervisión, sensores de estacionamiento traseros y la oscuridad de otros equipos modernos.
  • Para un automóvil en la versión "Estilo", tendrá que pagar desde 2 654 000 rublos (recargo por un motor de gasolina - 50 mil rublos), y la "modificación superior" costará desde 2 754 000 rublos. Entre los privilegios de este último se encuentran: un "freno de mano" electrónico, un accionamiento eléctrico de los asientos delanteros y un portón trasero, entrada sin llave y arranque del motor, un sistema de revisión de video panorámico, monitoreo de zonas "ciegas", un sistema de audio con 10 altavoces. , un techo panorámico, rines de 19 pulgadas, "clima" de tres zonas y mucho más.

Pin
Send
Share
Send