La quinta encarnación del Dodge Viper

Pin
Send
Share
Send

Después de un "silencio" de dos años en el Salón del Automóvil de Nueva York en abril de 2012, se estrenó el superdeportivo Viper de quinta generación, que recibió la insignia SRT en lugar de Dodge. A pesar de la forma y el motor familiares, el cupé no solo se ha vuelto más poderoso, sino también más cómodo, tecnológicamente avanzado y más obediente que su predecesor.

En la segunda mitad de 2014, los estadounidenses actualizaron ligeramente el modelo, devolviéndolo a su antiguo nombre Dodge Viper SRT, aumentando ligeramente la potencia del motor y agregando: nuevas opciones, opciones de acabado interior y colores de la carrocería.

El diseño agresivo de la carrocería Viper de quinta generación es un claro legado del modelo original, lo que hace que el automóvil sea cien por ciento reconocible incluso entre miles de otros superdeportivos.

Un capó interminable, una gran entrada de aire en el parachoques, dividida por una retícula patentada, una cabina desplazada hacia atrás con "jorobas" en el techo, escape lateral y popa inclinada: la puerta de dos puertas se ve poderosa e impresionante.

La apariencia moderna se agrega con "faros de ojos de serpiente" con luces de marcha LED, elegantes luces traseras y hermosas llantas, vestidas de manera estándar con neumáticos de diferentes tamaños de 295/30 R18 y 335/30 R19 en la parte delantera y trasera, respectivamente.

El "quinto" Dodge Viper es un cupé deportivo de dos puertas con las siguientes dimensiones de carrocería: 4463 mm de largo, 1941 mm de ancho y 1246 mm de alto. La distancia entre ejes del superdeportivo estadounidense es de 2510 mm y su distancia mínima al suelo es de 127 mm.

El interior de "Viper" por primera vez en su larga historia corresponde al alto rango del automóvil: no solo está decorado de manera hermosa y moderna, sino que también está cortado con materiales de alta calidad. Directamente detrás del voluminoso volante multifunción con una parte inferior recortada hay una pantalla de grupo de instrumentos a color de 7 pulgadas con indicadores analógicos a los lados. El amplio túnel de transmisión, que divide la cabina en dos cabinas, se convierte en una elegante consola con una "TV" de 8.4 pulgadas y una unidad de aire acondicionado.

De forma predeterminada, el automóvil está equipado con cubos profundos de Kevlar, que rodean firmemente los cuerpos del conductor y del pasajero, con rangos de ajuste suficientes.

Además de esto, el superdeportivo es bastante práctico, al menos para su clase: en la parte trasera hay un maletero con un volumen de 415 litros.

Especificaciones. Bajo el capó largo del Dodge Viper de quinta generación hay un motor de gasolina de aspiración natural con diez cilindros en forma de V, una estructura de aluminio e inyección de combustible secuencial.
El volumen de trabajo de la unidad de potencia es de 8,4 litros (8390 centímetros cúbicos), y su potencia máxima alcanza los 654 "caballos" a 6200 rpm y 814 Nm de par motor, realizado a partir de 5000 rpm.

Se combina con una transmisión manual Tremec TR6060 de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado ViscoLok GKN, que transmite tracción total a las ruedas del eje trasero.

El Fifth Viper es un superdeportivo real con características de velocidad adecuadas. Antes de que los primeros "cien" de un lugar "americano" se descomponga en apenas 3,5 segundos, y sus capacidades máximas se limitan a unos 330 km / h.
El consumo de pasaporte de gasolina en la carretera se declara en el nivel de 11,8 litros por cada 100 kilómetros.

En el corazón del dos puertas americano hay un marco tubular espacial, completamente hecho de grados de acero de alta resistencia. Las aleaciones de magnesio y aluminio se utilizan abundantemente en la estructura de la carrocería, y el capó, la tapa del maletero y el techo están hechos de fibra de carbono, por lo que el peso de la versión básica es de 1521 kg (la distribución del peso a lo largo de los ejes es casi ideal: 49,6% de la masa prensa en la parte delantera, 50,4% en la parte trasera) ...

La suspensión del Dodge Viper SRT de quinta generación está montada sobre brazos superiores e inferiores en forma de A de aluminio, tanto delanteros como traseros. Por defecto, el automóvil está equipado con amortiguadores de rigidez fija, pero la versión "superior" del GTS se basa en puntales controlados electrónicamente con dos modos de operación.
El sistema de dirección del "American" es estándar, con una cremallera tradicional y dirección asistida hidráulica.
El complejo de frenos se basa en discos ventilados de 355 mm "en círculo" con pinzas Brembo de 4 pistones, que se complementan con un sistema ABS de cuatro canales.
En la "base", el de dos puertas "hace alarde" de un sistema de estabilización con dos modos de funcionamiento, pero el GTS tiene cuatro modos de funcionamiento.

Además, hay una modificación más extrema llamada ACR (American Club Racing) en la línea Viper. El cupé está equipado con el mismo motor que la versión estándar, pero se diferencia de él en un kit de carrocería "de carreras" con una gran cantidad de elementos aerodinámicos, incluido un alerón trasero gigante.

Dicho automóvil está equipado con una suspensión adaptativa con amortiguadores ajustables y resortes especiales, así como frenos de cerámica de carbono con discos de 391 mm y pinzas Brembo de seis pistones.

Opciones y precios. En Rusia, el Dodge Viper SRT de quinta generación no se vende oficialmente, pero el automóvil se puede comprar en el mercado secundario en 2015 a un precio de al menos 10 millones de rublos.
En los EE. UU., El superdeportivo base comienza en $ 89,090, la versión GTS comienza en $ 107,995 y el Extreme ACR comienza en $ 117,895.
De serie, el "Americano" está equipado con: dos airbags, un sistema de climatización por zonas, un complejo multimedia, control de tracción, ABS, ESC, óptica de cabezal bi-xenón, instrumentos analógico-digitales, un sistema de audio de fábrica y otros modernos " papas fritas".

Pin
Send
Share
Send