BMW X3 de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

El BMW X3 es un SUV compacto premium que combina un diseño noble, un alto nivel de practicidad y funcionalidad, y el comportamiento de conducción que normalmente se encuentra en los caballos de hierro del fabricante de automóviles bávaro ...

Su principal público objetivo son las personas adineradas (a menudo familiares) que practican un estilo de vida activo, por lo que necesitan un coche fiable, versátil y bien equipado ...

La segunda generación del crossover (índice en planta "F25") fue demostrada por los alemanes a la comunidad mundial en septiembre de 2010 en las pasarelas del Salón Internacional del Automóvil de París, y poco más de un mes después comenzaron sus ventas en el mundo líder. mercados.

En comparación con su predecesor, el cinco puertas ha cambiado en todas las direcciones: se ha vuelto más expresivo en apariencia y más lujoso por dentro, ha crecido en tamaño, está "armado" con equipos completamente modernizados y ha recibido nuevas opciones.

Desde sus inicios, este SUV ha experimentado pequeñas mejoras periódicamente, pero en 2014 fue el turno de una importante modernización (el automóvil actualizado hizo su debut en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra): el exterior y el interior fueron "renovados", nuevos motores se agregaron a la gama y a la lista de equipos disponibles. De esta forma, el vehículo todoterreno duró en el transportador hasta 2017, después de lo cual dio paso a un modelo de la próxima generación.

El "segundo" BMW X3 se ve bien, "pura sangre", equilibrado y moderadamente agresivo, pero al mismo tiempo bastante lacónico; en su apariencia, sin embargo, no se pueden encontrar soluciones de diseño sobresalientes, así como errores.

Un frontal expresivo con un aspecto altivo de faros gemelos y "fosas nasales" de marca en la parrilla del radiador, una silueta dinámica con "músculos" desarrollados en los lados y grandes pasos de rueda, una popa tensa con linternas fruncidas y un parachoques elevado: el crossover. tiene una apariencia noble que se corresponde plenamente con su estado premium.

La longitud del BMW X3 de segunda generación es de 4657 mm, su ancho se "extiende" a 1881 mm y su altura es de 1661 mm. La distancia entre ejes es de 2810 mm en el cinco puertas y su distancia al suelo no supera los 204 mm.

En la forma "guardada", el peso del vehículo todoterreno varía de 1795 a 1895 kg (según la versión).

No hay nada superfluo dentro de "X-third": diseño sobrio y presentable, ergonomía perfecta en todos los aspectos, materiales de acabado costosos y un excelente nivel de rendimiento.

Un "kit de herramientas" ejemplar con relojes comparadores y un tablero de colores entre ellos, un volante multidireccional de tres radios de dimensiones óptimas y una enorme consola central que hace alarde de la pantalla del centro multimedia iDrive y bloques intuitivos del sistema de audio y el "microclima". - el interior del crossover está diseñado para que coincida con el exterior, sin perseguir efectos visuales.

El interior del BMW X3 de la segunda encarnación está diseñado para acomodar a cinco personas; hay un amplio espacio libre aquí en ambas filas. En la parte delantera, el automóvil está equipado con asientos exitosos con una longitud de cojín variable, refuerzos laterales pronunciados y amplios intervalos de ajuste, y en la parte trasera, un cómodo sofá con una forma de cojín bien definida y una inclinación óptima del respaldo.

Una de las cartas de triunfo del bávaro es un maletero ordenado con paredes lisas, que en condiciones normales es capaz de llevar 550 litros de equipaje. La "galería", dividida en tres secciones, cuando se pliega forma un piso completamente plano y lleva el volumen de la "bodega" a 1600 litros. En el nicho subterráneo del vehículo todoterreno, hay un contenedor para cosas pequeñas, pero no hay rueda de repuesto allí, ni siquiera una pequeña.

En el mercado ruso, el BMW X3 de segunda generación está provisto de una amplia gama de unidades de potencia:

  • La gasolina "combinada" incluye motores en línea de cuatro y seis cilindros con un volumen de trabajo de 2,0 y 3,0 litros con turbocompresor, sistema de inyección directa y distribución variable de válvulas:
    • La versión "más joven" genera 184 caballos de fuerza a 5000-6250 rpm y 270 Nm de torque a 1250-4500 rpm, o 245 hp. a 5000-6500 rpm y 350 Nm de empuje máximo a 1250-4800 rpm;
    • y "senior" - 306 hp. a 5800-6400 rpm y 400 Nm de potencial de rotación a 1200-5000 rpm.
  • La parte diésel consta de "cuatro" y "seis" de 2,0 y 3,0 litros, respectivamente, con disposición vertical, turbocompresor y sistema de "alimentación directa":
    • la vuelta del primero es de 190 CV. a 4000 rpm y 400 Nm de par a 1750-2250 rpm;
    • y el segundo - 249 hp. a 4000 rpm y 560 Nm de empuje máximo a 1500-3000 rpm.

Todos los motores están acoplados con una transmisión xDrive "automática" de 8 bandas y tracción total con un embrague multidisco, que es responsable de la transferencia de par a las ruedas delanteras, y motores con una capacidad de 184 y 190 CV. - también con una "mecánica" de 6 velocidades (por defecto).

El BMW X3 de la segunda generación se basa en una plataforma de "tracción trasera" con un motor dispuesto longitudinalmente, y su carrocería monocasco está hecha en gran parte de acero de alta resistencia. En ambos ejes del automóvil, se utilizan suspensiones independientes con resortes helicoidales y estabilizadores laterales (como opción, también con amortiguadores adaptativos): en la parte delantera hay una palanca doble, en la parte trasera hay un enlace múltiple.

El crossover cuenta con un sistema de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida electromecánica y un complejo de frenos con frenos de disco "en un círculo" (ventilados en la parte delantera), ABS, EBD y otros componentes electrónicos.


En el mercado secundario de Rusia, el segundo "lanzamiento" del BMW X3 en 2018 se puede comprar a un precio de ~ 900 mil rublos.

El equipamiento más sencillo del modelo de segunda generación tiene en su arsenal: seis airbags, ABS, ESP, climatizador de doble zona, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, arranque del motor desde un botón, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros bi-xenón, eléctricos retrovisores de conducción y con calefacción, luces antiniebla, asientos delanteros con calefacción, centro multimedia, sistema de audio de alta calidad y mucho más.

Pin
Send
Share
Send