Cadillac Escalade de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

En el Salón del Automóvil de Detroit de 2001 en enero, Cadillac presentó el SUV de tamaño completo Escalade de segunda generación, que salió a la venta en 2002. El automóvil se fabricó en serie hasta 2006, después de lo cual se detuvo su ciclo de vida y se colocó un modelo de tercera generación en el transportador.

El Second Escalade se ofreció con una distancia entre ejes estándar, una versión extendida y una camioneta de cuatro puertas en la parte trasera.

Dependiendo de la solución, la longitud del automóvil es de 5052-5624 mm, la altura es de 1885-1921 mm y el ancho es de 2004-2018 mm. La distancia entre ejes varía de 2946 a 3302 mm y la distancia al suelo en todos los casos es de 220 mm.

El Cadillac Escalade de segunda generación estaba propulsado por dos motores Vortec V8.
La menos productiva es la unidad de 5.3 litros y 288 caballos de fuerza, que produce 440 Nm de empuje máximo a 4000 rpm y está equipada con una transmisión automática de 4 velocidades y tracción trasera.
Le sigue un motor de 6,0 litros con 349 "yeguas" y 515 Nm de par.
En tándem, depende de la misma máquina automática, pero la transmisión está completamente conectada, cuando, en condiciones normales, todo el suministro de tracción se transmite a las ruedas traseras.

Dependiendo de la modificación, el desarrollo de los primeros 100 km / h para un SUV de lujo tarda entre 8,6 y 9,5 segundos, y el "máximo" es de 174 km / h. El consumo medio de combustible en modo combinado se sitúa en torno a los 14,7-15,7 litros a favor de un motor menos potente.

La Escalade II se basa en la plataforma GMT820 y tiene las siguientes características de diseño: un bastidor de largueros en el que se montan el motor, la suspensión y la transmisión, una carrocería de acero, un chasis independiente sobre barras de torsión en la parte delantera y una estructura dependiente con un rígido eje y un sistema de palancas en la parte trasera. Los frenos del coche son completamente de disco con ventilación y ABS.

Las ventajas del "segundo" Cadillac Escalade se consideran una apariencia brutal, motores eficientes, un salón de 7 plazas con una gran cantidad de espacio, comportamiento seguro en la carretera, desempeño dinámico decente, un enorme maletero y el prestigio del modelo.
Contras: mayor consumo de combustible, materiales interiores baratos, mantenimiento costoso y no es el sistema de frenado más eficiente.

Pin
Send
Share
Send