Coche deportivo eléctrico Audi e-tron GT

Pin
Send
Share
Send

El Audi e-tron GT es un sedán eléctrico premium de tamaño completo con tracción total (también conocido como "segmento E" según los estándares europeos), que "coexiste armoniosamente" con un diseño espectacular y un "relleno" técnico y tecnológico progresivo, aromatizado con practicidad diaria. El automóvil eléctrico se centra principalmente en los habitantes ricos de la ciudad que desean obtener no solo un automóvil rápido, cómodo y seguro, sino también un automóvil "respetuoso con el medio ambiente" ...

El estreno mundial del Audi e-tron GT tuvo lugar el 9 de febrero de 2021 durante un evento especial en línea, pero por primera vez el público vio un cuatro puertas eléctrico (aunque como un concept car) en noviembre de 2018 en las gradas. del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles - sin exagerar, luego se convirtió en la estrella principal de la exhibición.

La propia compañía llama a la salida del sedán eléctrico solo el comienzo de una nueva era en la historia de Audi, pero de hecho, el e-tron GT es solo un Porsche Taycan "disfrazado" (ambos modelos se basan en la misma plataforma y tienen unidades y ensamblajes similares), pero un poco más lento y no tan caro.

El exterior del Audi e-tron GT está realizado en el estilo corporativo de la marca alemana, pero al mismo tiempo tiene una cierta singularidad, gracias a la cual el cuatro puertas puede presumir de un elegante, moderadamente agresivo, "pura sangre" y apariencia expresiva. La cara completa del sedán eléctrico demuestra el estrabismo depredador de la óptica LED, un hexágono "amortiguado" de la parrilla del radiador y un parachoques amortiguado, y su popa llama la atención al instante debido a las luces espectaculares conectadas por una barra transversal funcional y un parachoques potente.

Desde el costado, el automóvil no se percibe como un sedán de ninguna manera debido a la silueta de avance rápido en el estilo de un fastback con un capó largo, techo inclinado y una "rama" corta del maletero, pero esto es exactamente un sedán, cuya solidez se suma mediante expresivos "salpicaduras" en las paredes laterales, "caderas" musculosas e impresionantes arcos que pueden acomodar ruedas de hasta 21 pulgadas.

Sorprendentemente, el e-tron GT se convirtió en el primer automóvil eléctrico de Audi en recibir una modificación RS "cargada", aunque visualmente no difiere mucho de la versión estándar, y solo se puede reconocer por las placas de identificación correspondientes y los rodillos de 21 pulgadas. ".

En longitud, el sedán eléctrico premium alcanza los 4989 mm, de los cuales la distancia entre los pasos de rueda se extiende en 2900 mm, y su ancho y alto son 1964 mm y 1414 mm, respectivamente. La distancia al suelo del cuatro puertas es de 144 mm, pero debido a la suspensión neumática opcional (este es un equipo estándar para la versión RS) puede variar en el rango de 42 mm.

Interior

El interior del Audi e-tron GT se dibuja de acuerdo con los patrones patentados del fabricante de automóviles alemán, lo que lo hace lucir atractivo, moderno y presentable. El lugar de trabajo del conductor se completa con "instrumentación" totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas y un volante de tres radios con un borde "hinchado" cortado en la parte inferior. La elegante consola central hace alarde de una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas y una unidad de aire acondicionado tradicional con botones físicos.

Como corresponde a un automóvil premium, el interior del automóvil eléctrico cuenta con una ergonomía impecable, materiales de acabado extremadamente costosos y una alta calidad de construcción.

En cuanto a la modificación RS, sus características son un volante deportivo, asientos con un perfil lateral desarrollado y una combinación de colores más agresiva.

El interior del Audi e-tron GT es estrictamente de cuatro plazas: aunque el sofá trasero tiene tres reposacabezas, su almohada está claramente moldeada específicamente para dos pasajeros, y que el tercero será superfluo aquí también se insinúa por un fuerte saliente túnel de piso. Los pasajeros delanteros confían en sillas deportivas con un apoyo lateral pronunciado, reposacabezas integrados, una gran cantidad de ajustes eléctricos y otros "beneficios de la civilización".

Debajo de la pequeña tapa del maletero del coche eléctrico, hay un compartimento bastante bueno con un volumen de 405 litros (aunque esta cifra se "comprime" a 366 litros cuando se instala el sistema de audio opcional Bang & Olufsen). El automóvil tiene otro compartimento de carga en la parte delantera, pero es muy modesto: solo 85 litros.

Especificaciones

Hay dos versiones para elegir para el Audi e-tron GT, ambas con tracción total:

  • El automóvil eléctrico básico está equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje), pero si el delantero genera 238 caballos de fuerza, el trasero (equipado con una caja de cambios de dos etapas), ya de 435 hp. Es digno de mención, pero estas cifras no se resumen, y la potencia total de dicha máquina es de 476 hp. y 630 Nm de par, pero durante 2,5 segundos estas cifras se pueden aumentar hasta los 530 CV. y 640 Nm.
  • La versión RS "superior" está equipada con un motor eléctrico delantero similar, pero el trasero ya produce 456 CV, por lo que el potencial total del cuatro puertas alcanza los 598 CV. y 830 Nm de empuje máximo (por poco tiempo, la potencia es capaz de alcanzar los 646 CV).

Ambas versiones del sedán eléctrico se suministran con baterías de tracción de iones de litio con una capacidad de 93 kW / h (85 kW / h de ellas se utilizan de manera eficiente), lo que proporciona una "autonomía" sólida: un modelo estándar puede cubrir hasta 487 km con una sola carga y una "cargada", hasta 472 km.

Vale la pena señalar que el automóvil cuenta con un sistema de alimentación de 800 voltios, que proporciona una rápida reposición de electricidad: por ejemplo, desde una estación de CC de 270 kW en solo cinco minutos, las baterías son capaces de cargarse para superar los 100 km.

Dinámica y velocidad

De cero a los primeros "cien" Audi e-tron GT acelera a los 4,1 segundos, y su velocidad máxima es de 245 km / h, mientras que en la modificación RS, estas cifras son de 3,3 segundos y 250 km / h, respectivamente.

Caracteristicas de diseño

El sedán eléctrico se basa en la plataforma J1, que fue desarrollada específicamente para vehículos eléctricos en conjunto con Porsche. El cuatro puertas cuenta con el uso más amplio de grados de acero y aluminio de alta resistencia en la estructura de la carrocería, y la mayoría de los elementos externos. están hechos de "metal alado".

De serie, el automóvil está equipado con un diferencial trasero autobloqueante y suspensiones totalmente independientes con amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente: en la parte delantera, una palanca de dos, en la parte trasera, un enlace múltiple. Por cierto, un diferencial trasero controlado electrónicamente y una suspensión neumática con cilindros de tres cámaras se proporcionan como opción para un vehículo eléctrico (este es un equipo estándar para la versión RS).

Por defecto, el Audi e-tron GT tiene en su arsenal dirección con un amplificador de potencia eléctrico activo y, si se desea, se puede equipar con un chasis totalmente controlado (de nuevo, la "base" para la versión RS). Las cuatro ruedas del sedán eléctrico albergan frenos de disco ventilados, que dan paso por un recargo a un sistema de frenos de cerámica de carbono.

Opciones y precios

En un futuro previsible, el Audi e-tron GT debería aparecer en el mercado ruso, pero en Alemania ya está a la venta a un precio de 99.800 euros (≈8,9 millones de rublos) para la versión estándar, mientras que la modificación RS no es más barata. hay 138 200 euros (≈12,3 millones de rublos).

Ya en la "base" el sedán eléctrico tiene: airbags frontales y laterales, óptica totalmente LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión adaptativa, control de clima de doble zona, un grupo de instrumentos virtual, un centro multimedia con una pantalla de 10.1 pulgadas, tapizado interior de cuero, asientos delanteros con tracción y calefacción eléctricos, control de crucero adaptativo y más.

Además, se anuncia la lista más amplia de opciones para el cuatro puertas: faros LED de matriz y luz de carretera de fósforo láser, sistema de estacionamiento automático, un avanzado sistema de audio Bang & Olufsen, ruedas de 20 o 21 pulgadas, un head-up display y otras campanas y silbidos.

Pin
Send
Share
Send