Ford Grand C-Max de siete plazas

Pin
Send
Share
Send

Siempre ha habido suficientes minivans en la alineación de Ford. Juzgue usted mismo: "C-Max" es una excelente "camioneta compacta" que puede acomodar a la "familia promedio" y todo lo que se necesita; o "S-Max": una minivan para una "gran familia", con mucho espacio para el equipaje y "grandes oportunidades". Pero, los "marketers" decidieron que no estaría de más "llenar el hueco entre ellos" - mediante la creación de un coche compacto, pero de siete plazas (y esto no es tan sencillo - las posibilidades de transformar la cabina, en este caso, debe ser "sobresaliente").

Y, cabe señalar, los ingenieros de "Ford" hicieron un excelente trabajo con la tarea - el resultado de su trabajo se demostró en 2009 (en Frankfurt) bajo el nombre "Grand C-Max" - que, en resumen, es un "C-Max" alargado (la segunda generación) con una berlina de siete plazas.

Elegante "minivan compacta": sí, sí, ¡es cierto! No siempre un automóvil de esta clase puede llamarse "elegante", pero el Ford Grand C-Max es exactamente eso. Bueno, después del restyling (realizado en 2015), se volvió aún mejor (además, recibió una serie de mejoras en términos de equipamiento y tecnología). Su apariencia muestra claramente el diseño "cinético" actual (reconocible por muchos otros autos de esta marca): un vistazo a esta camioneta compacta es suficiente para comprender qué marca de automóvil tiene frente a usted.

Líneas suaves, contornos suaves, carrocería perfectamente adaptada: todo esto está presente en el Ford Grand C-Max, lo que lo convierte en una especie de "extraño entre los suyos" (en la subclase de minivans compactas). Esta cualidad hace que el "europeo americano" sea único y atractivo.
La parte delantera tiene una óptica hermosa y sofisticada, entre las que hay una falsa parrilla del radiador "Aston-Martin". El capó es típico de las minivans: no sobresale demasiado hacia adelante, pero, al mismo tiempo, no está demasiado cortado. La popa del Grand C-Max está hecha en el estilo de "a la S-Max", como si copiaran la parte trasera del "hermano mayor", la redujeran y la "pegaran" aquí, una solución simple y exitosa. . A pesar del "perfil típico de monovolumen", el "Grand C-Max" irradia cierta "deportividad", gracias a los pasos de rueda inflados y a una gran cantidad de "elementos aerodinámicos" integrados con éxito en el diseño de la carrocería ... + ruedas grandes (el cuyas dimensiones varían de 16 a 18 pulgadas, dependiendo de la configuración).

Basado en todo lo anterior, ¿qué puedes decir sobre la apariencia? Pues bien, el hecho de que el Ford Grand C-Max sea un coche perfectamente a medida, con un diseño atractivo y moderno y soluciones exteriores acertadas, gracias a lo cual este "americano" estará "en el tema" como en un entorno urbano (en pesado tráfico o en el estacionamiento frente a la oficina), y en una carretera suburbana o en el patio de su propia casa.

Las dimensiones de este automóvil son "universales" (es lo suficientemente grande como para proporcionar capacidad y lo suficientemente compacto para que no quede abarrotado en la ciudad): longitud - 4519 mm (con una distancia entre ejes de 2788 mm), ancho - 1828 mm, y altura - 1694 mm. Su distancia al suelo no es excelente, pero es aceptable para esta clase de automóviles ~ 140 mm.

Es hora de pasar del exterior al interior de la minivan compacta "Grand C-Max". Para combinar con el exterior, el interior está incorporado en el mismo diseño “cinético”, que es muy, bueno, muy bueno para el Grand. Un volante bastante grande y multifuncional se adapta perfectamente a las manos, y las teclas de control ubicadas en él facilitan notablemente la vida del conductor. El tablero del Ford Grand C-Max es muy bueno, el diseño es fresco y reflexivo, la información se lee de un solo golpe (y nada lo impide). La retroiluminación agradable y discreta es agradable a la vista, tanto de noche como de día.

Al entrar en este Ford por primera vez, solo una cosa alarma de inmediato: es un panel frontal muy masivo que, al principio, parece ejercer un poco de presión sobre los pasajeros delanteros (pero puede acostumbrarse). La consola central del "Grand C-Max" está hecha en forma de "tres pisos" (después del rediseño se volvió más ergonómica, habiendo adquirido una gran pantalla táctil): en la parte superior hay, como ya se señaló, una gran pantalla táctil (en la que es posible mostrar mucha información útil y necesaria que siempre estará ante sus ojos); en el "piso intermedio" hay "música"; Bueno, el "piso del sótano" inferior es un refugio para los botones de control del aire acondicionado.

Lo más importante de lo que puede presumir el Ford Grand C-Max es un interior amplio y cómodo, que está dotado de ricas oportunidades de transformación. Los asientos delanteros tienen un perfil pronunciado en los lados, por lo que sostienen tenazmente al conductor y al pasajero delantero. Y la opción de ajustes ofrecida le permite ajustar el "lugar de trabajo" individualmente para usted. El sofá del medio acomoda fácilmente a tres pasajeros adultos (sin demasiado espacio reducido), pero aún así el espacio aquí no es tanto como en el S-Max (por supuesto, hay un sillón separado para cada uno). A diferencia de "solo C-Max", "Grand C-Max" también tiene una "galería", con capacidad para dos (los adultos pueden acomodarse en ella, pero solo los niños serán gratis (pero, como dicen en tales casos, " es mejor ir mal que ir bien ").

Bueno, ahora sobre lo más importante que atrae en esta camioneta compacta: la posibilidad de transformación.

Aquí, dependiendo de la situación, el salón se puede hacer para siete, cinco, seis o dos. Al mismo tiempo, el tamaño del maletero también variará, cuyo volumen en el "diseño de siete asientos" es francamente insignificante: 65 litros, pero se puede "aumentar" según sea necesario, sacrificando los asientos de los pasajeros, hasta un máximo de 1867 litros de volumen. La carga y descarga se facilita enormemente con un piso perfectamente plano (que se obtiene al plegar los asientos) y una altura de carga bastante baja.

Especificaciones. Se ofrece una amplia gama de unidades de potencia de gasolina y diesel para "Grand Es-Max":

  • Los primeros incluyen un 1.6 litros de cuatro cilindros "aspirado" (que entrega 125 caballos de fuerza y ​​159 Nm de empuje máximo) y "tripletes" y "cuatro" turboalimentados con un volumen de 1.0-1.5 litros, produciendo 100-182 "yeguas" y 170-240 Nm de par ...
  • Entre estos últimos se encuentran los "turbo-fours" en línea de 1,5-2,0 litros con inyección Common Rail, cuyo rendimiento tiene 95-170 "sementales" y 215-400 Nm de retroceso disponible.

En el arsenal de transmisiones: caja de cambios "manual" de 5 o 6 velocidades, Power Shift "robot" de 6 bandas o "automático" de 6 bandas, dirigiendo toda la reserva de energía a las ruedas del eje delantero.

El monovolumen compacto "Grand C-Max" está construido sobre una plataforma alargada de tracción delantera "Ford Global C" con una suspensión independiente del tipo MacPherson en la parte delantera, montada en una camilla y un enlace múltiple trasero patentado. El coche está equipado con frenos de disco en todas las ruedas (ventilados en la parte delantera) con ABS y EBD y un sistema de dirección de piñón y cremallera, complementado por una dirección asistida eléctrica.

Precios. En 2017, el Ford Grand C-Max no se presenta oficialmente en el mercado ruso, y en el mercado secundario este modelo se ofrece a un precio de 550 mil rublos o más (según el año de fabricación, el estado y el nivel de equipamiento). En Alemania, este automóvil se ofrece a un precio de € 16,990 (~ 1 millón 50 mil rublos al tipo de cambio a principios de 2017).

Pin
Send
Share
Send