La primera encarnación del Toyota Fortuner

Pin
Send
Share
Send

El "primer" Toyota Fortuner (también conocido como Toyota SW4) es un típico SUV de tamaño mediano creado por los japoneses para los mercados emergentes basado en la camioneta Hilux que entró en producción en serie en 2005 ...

En agosto de 2008, el automóvil se sometió a una actualización menor, como resultado de lo cual recibió una apariencia corregida, mejoras interiores menores y equipo nuevo.

El siguiente, segundo en una fila, el rediseño de cinco puertas sobrevivió a fines de 2011; esta vez se modificó nuevamente el exterior y el interior, se separó la nueva unidad de potencia y se amplió la lista de funciones disponibles.

En la mayoría de los mercados mundiales, las ventas del automóvil se detuvieron en 2015, mientras que en Kazajstán se fabricó y vendió hasta diciembre de 2016.

"Fortuner" tiene una apariencia algo anticuada, pero "brutal" con "bordes ligeramente suavizados", lo que le da un "carácter agresivo y masculino" adicional. Esta imagen está subrayada por una óptica ligeramente "inclinada", una gran parrilla del radiador y un parachoques delantero, que se coloca notablemente más alto que el de los SUV urbanos, gracias al cual puede rodar sin miedo sobre bordillos y otros obstáculos.

En cuanto a las dimensiones del automóvil, su longitud es de 4705 mm, la distancia entre ejes es de 2750 mm, el ancho es de 1820 mm y la altura está limitada a 1795 mm. La distancia al suelo (distancia) del Toyota Fortuner es de 220 mm.

El peso en vacío de un SUV varía de 1810 a 1875 kg y depende del tipo de equipo.

El depósito de combustible de la máquina tiene una capacidad de 80 litros.

El interior del cinco puertas está hecho a juego con el exterior: simple, pero muy sólido y de buen gusto. En el centro del enorme panel frontal hay una pantalla a color del sistema multimedia y una elegante unidad de "microclima" con una "ventana" monocromática individual, y justo en frente del conductor hay un gran volante de cuatro radios y un lacónico. tablero con digitalización en blanco. Además de esto, el SUV no tiene problemas obvios tanto con la ergonomía como con la mano de obra.

Toyota Fortuner tiene un salón de 7 plazas con tres filas de asientos. El salón es muy espacioso, su longitud total es de 2880 mm y la altura y el ancho son respectivamente 1210 y 1475 mm. El fabricante proporcionó a los asientos de la primera fila un soporte lateral simple, y el sofá trasero recibió un respaldo que se pliega en una proporción de 60:40. Hay mucho espacio libre en la parte delantera y en la segunda fila, incluso los pasajeros con una altura de 190 cm cabrán sin problemas, pero la galería está más pensada para los niños.

Con una distribución de cinco plazas, el volumen del maletero del coche es de 620 litros (el sofá trasero abatible aumenta notablemente estas cifras). Su rueda de repuesto de tamaño completo está suspendida en la calle, debajo de la parte inferior.

Se proporciona una amplia gama de unidades de potencia para el "primer" Toyota Fortuner:

  • La línea de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros en línea de 2.7 litros y un V-seis de 4.0 litros con inyección de combustible distribuida:
    • el primero genera 163 caballos de fuerza y ​​241 N • m de torque;
    • el segundo está armado con 249 CV y ​​380 Nm de potencial máximo.
  • La paleta diésel incluye motores de cuatro cilindros en línea con un volumen de 2.5-3.0 litros con turbocompresor, un sistema de inyección directa y una sincronización de 16 válvulas, que producen 102-171 caballos de fuerza y ​​260-360 N • m de torque.

Los motores funcionan en conjunto con la "mecánica" de 5 velocidades o la "automática" de 4/5 rangos.

Hay dos tipos de transmisiones para el automóvil: tracción trasera o tracción total Part-Time con un eje delantero que se puede conectar si es necesario (usando un selector en la consola central), un diferencial bloqueado mecánicamente en el eje trasero y una marcha baja.

En el corazón del "primer Fortuner" hay una plataforma de bastidor con una suspensión independiente de doble horquilla en la parte delantera y un sistema de cinco brazos dependiente en la parte trasera (en ambos casos, con resortes helicoidales y barras estabilizadoras).
Las ruedas delanteras del cinco puertas están equipadas con frenos de disco. Las ruedas traseras tienen frenos de tambor simples. La dirección de cremallera y piñón del automóvil se complementa con un servomotor hidráulico.

En el mercado secundario de Rusia, Toyota Fortuner de la primera encarnación en 2017 se puede comprar a un precio de ~ 500 mil rublos.
En todos los niveles de equipamiento, el SUV cuenta con: airbags delanteros, rines de 17 pulgadas, ABS, EBD, faros antiniebla, "clima", un sistema de audio de seis bocinas, elevalunas eléctricos para todas las puertas, asientos delanteros con calefacción y otros "chips".

Pin
Send
Share
Send