Compacto MPV Skoda Roomster

Pin
Send
Share
Send

El prototipo del automóvil Skoda Roomster se presentó por primera vez al público en septiembre de 2003 en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Tres años más tarde, la minivan entró en producción en serie después de su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2006. En 2010, el coche se modernizó y se vende sin cambios hasta la actualidad.

La minivan checa tiene un aspecto algo específico. Aunque el automóvil se ve bastante impresionante e incluso ligeramente agresivo, lo que se ve facilitado por las grandes ópticas de la cabeza y las tomas de aire, que ocupan una parte significativa del parachoques delantero.
Pero si la "cara" tomada de "Fabia" parece ordinaria, entonces el perfil del automóvil más cerca de la popa tiene un diseño original: enormes ventanas laterales ocultas en los pilares de la carrocería de la manija de la puerta trasera, y las líneas de las ventanas parecen ser "dividido" en dos partes. En la parte trasera del Roomster, se puede distinguir un portón trasero casi rectangular y luces alargadas.

Bueno, es hora de pasar a números específicos. La longitud del Skoda Roomster es 4214 mm, y la altura y el ancho son 1607 y 1684 mm, respectivamente. Los ejes delantero y trasero están a una distancia de 2608 mm entre sí, y debajo de la parte inferior del automóvil, una distancia al suelo de 140 mm (espacio libre) es "visible". La minivan descansa en la carretera con ruedas 175/70 / R14, pero opcionalmente se encuentran disponibles ruedas de 15 pulgadas con neumáticos 195/55.

El interior del Skoda Roomster se puede describir de la siguiente manera: simple, sin delicias de diseño, pero todo está pensado con minuciosidad germano-checa. El cuadro de instrumentos, con su simplicidad, tiene una alta funcionalidad, y toda la información necesaria se muestra en una pequeña pantalla ubicada entre los instrumentos principales.

En la parte superior de la consola central, hay un lugar para los deflectores de ventilación, entre los cuales hay un botón de "emergencia". A continuación se muestra la unidad de control del aire acondicionado, que en la versión básica está representada por tres rotores, y en versiones más avanzadas, un control de clima completo con una pantalla monocromática. Bueno, casi en la parte inferior puedes encontrar un sistema de audio que parece muy simple, pero suena bastante decente. En general, todo es intuitivo. Los materiales de acabado, aunque presupuestarios, no son de roble, y todo se ensambla a un alto nivel.
Los asientos delanteros del Skoda Roomster tienen una buena forma y una amplia gama de ajustes. En la parte trasera, en lugar de un sofá tradicional, hay tres sillas separadas que se mueven sobre un tobogán. Esto significa que ninguno de los pasajeros sentirá falta de espacio en los hombros, el techo alto proporciona mucho espacio para la cabeza y la distancia desde las rodillas hasta los respaldos de los asientos delanteros con un margen.

Lo que realmente impresiona del Roomster es su espacio interior transformador. Las sillas se pueden plegar individualmente o quitarse por completo, lo que permite transportar artículos voluminosos y largos. Y en la posición estándar, el maletero es aceptable: su volumen es de 494 litros.

Pero ese margen de espacio se logra debido a la altura, no a la profundidad, lo que no es muy conveniente.

Especificaciones. El Skoda Roomster dispone de dos motores "aspirados" de gasolina de cuatro cilindros. Se considera que la unidad base es una unidad de 1,4 litros, que produce 86 caballos de fuerza a 5600 rpm y 132 Nm de empuje máximo a 3800 rpm. Junto con el motor hay una "mecánica" de 5 velocidades, que dirige el momento a las ruedas delanteras. Tal automóvil no está dotado de una dinámica impresionante, pero tampoco puede llamarlo un vehículo de movimiento lento: tarda 13 segundos en acelerar de 0 a 100 km / h, y la ganancia de velocidad se detiene cuando alcanza los 171 km / h. El "Rumster" de 86 caballos de fuerza necesita 6,4 litros de gasolina en modo mixto por cada cien kilómetros.
El extremo superior es un motor de 1.6 litros y 105 caballos de fuerza que genera 153 Nm de par máximo a 3800 rpm. Ayúdalo en su difícil negocio: caja de cambios manual de 5 velocidades o "automática" de 6 velocidades. Dependiendo de la caja de cambios, el Roomster deja atrás a los primeros cien en 11,3-12,5 segundos y alcanza un máximo de 180-183 km / h. El consumo de combustible en ciclo combinado por cada 100 km de vía varía de 6,9 ​​a 7,5 litros a favor de la "mecánica".

El diseño de la suspensión del Skoda Roomster es el siguiente. Hay puntales McPherson en la parte delantera y una viga giratoria en la parte posterior. Los frenos de disco se utilizan en todas las ruedas, ventilados en la parte delantera.

Opciones y precios. En el mercado ruso, "Roomster" en 2014 se ofrece en la configuración Ambition a un precio de 722.000 rublos. Para una minivan con un motor de 105 caballos de fuerza, tendrá que pagar desde 762,000 rublos, y para una versión con transmisión automática, desde 792,000 rublos. Por defecto, el automóvil está equipado con ABS y ESP, airbags para el conductor y el pasajero delantero, aire acondicionado, dirección asistida, espejos exteriores con calefacción y ajustables eléctricamente, elevalunas eléctricos para las puertas delanteras, preparación de audio estándar y llantas de acero de 14 pulgadas. Además, se encuentra disponible una amplia gama de equipos adicionales para Skoda Roomster.

Pin
Send
Share
Send