Lada Granta liftback

Pin
Send
Share
Send

Lada Granta Liftback es un liftback de clase B de cinco puertas con tracción delantera (según las normas europeas) que, a diferencia del "hermano" de cuatro puertas, está dirigido a un público objetivo más joven (a menudo sin familia y sin experiencia de conducción ) ...

Los automovilistas rusos han estado esperando con impaciencia la aparición de "Grants" en una carrocería de cinco puertas durante varios años. Juzgue usted mismo: en el otoño de 2012, este automóvil, que atravesaba las calles de Samara, llamó la atención de los espías fotográficos, pero solo a fines de abril de 2014, AvtoVAZ presentó la versión en serie de los Grants realizados por el liftback, que ingresó producción en masa el 14 de mayo. Instalaciones de la Planta de Automóviles de Izhevsk.

A finales de agosto de 2018, en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Moscú, se hizo el debut del cinco puertas rediseñado, que se "actualizó" externamente (gracias al nuevo diseño de la parte delantera), cambió seriamente por dentro y recibió una serie de mejoras técnicas (en particular, la "mecánica" y el "robot" modernizados).

Si el sedán Granta se desarrolló con un enfoque en personas prácticas, entonces, al crear un modelo de cinco puertas, los ingenieros y diseñadores debían hacerlo de manera que a los jóvenes les gustara. Y en muchos sentidos lo lograron: el automóvil tiene una apariencia interesante con proporciones armoniosas.

En la parte delantera, el liftback se hace eco de los tres volúmenes del mismo nombre, haciendo alarde del diseño en forma de X, y en los otros lados tiene una serie de características distintivas: una silueta dinámica con una línea de techo inclinada, que se convierte suavemente en un pequeña "cola" del maletero, y una parte trasera original, coronada con elegantes lámparas, una gran quinta puerta y un parachoques con un inserto negro (que está estilizado como un difusor).

El Lada Granta sedán-hatchback es un representante del segmento B según la clasificación europea: su longitud es de 4246 mm, y su ancho y alto son de 1700 mm y 1500 mm, respectivamente. La distancia entre ejes del automóvil "VAZ" se asigna a 2476 mm, y la distancia al suelo tiene una alta tasa: 180 mm en la posición estándar, bajo carga, la distancia se reduce a 165 mm.

El interior de "Grants en una solución de tres volúmenes y cinco puertas" en su arquitectura y diseño tiene diferencias mínimas con el interior del sedán y no brilla con las delicias del diseño. Un volante de tres radios con una apariencia atractiva y dimensiones óptimas se ubica frente a un moderno panel de instrumentos, que brinda toda la información que el conductor necesita. La elegante consola central con rejillas de ventilación rectangulares “en la parte superior se ve bastante bien.

El salpicadero está fabricado con materiales tan duros como la madera y, en general, se utiliza plástico rugoso de color oscuro en todas partes, diluido con inserciones plateadas para metal. Pero la calidad de construcción es decente: todos los paneles están acoplados exactamente, sin espacios obvios, por lo que no hay crujidos ni ruidos al conducir.

El Lada Granta de cinco puertas tiene asientos delanteros bastante cómodos con un cojín largo que brinda un buen soporte para las piernas y paredes laterales bien desarrolladas. El sofá del respaldo proporciona alojamiento gratuito para dos jinetes de altura media, para el tercero habrá poco espacio en ancho.

Es una lástima que los reposacabezas modernos "en forma de L" se instalen solo en los niveles de acabado "avanzados", en el básico simplemente no están allí.

Lada Granta liftback tiene un volumen de maletero de 440 litros, ¡un indicador excelente para la clase B! El respaldo del sofá trasero, según la versión, se pliega por completo o por separado (en una proporción de 60:40), liberando 760 litros de espacio para el transporte de mercancías.

En el subsuelo, la herramienta necesaria para el conductor se basa y una "rueda de repuesto" en toda regla en un disco estampado, que en los coches con ruedas de 15 pulgadas se marca como un "polizón" con límites de velocidad adecuados.

Hay tres motores de gasolina disponibles para el Liftback-Granta, que cumplen con las normas medioambientales "Euro-4":

  • La unidad básica del automóvil es un "cuatro" atmosférico de 8 válvulas con un volumen de 1,6 litros (VAZ-11186), cuyo potencial máximo es de 87 caballos de fuerza a 5100 rpm y 140 Nm de par motor a 3800 rpm.
    Se combina con una caja de cambios manual de 5 velocidades con accionamiento por cable, gracias a la cual el de cinco puertas acelera a 100 km / h tras 11,6 segundos, y el límite de posibilidades no supera los 166 km / h. Al mismo tiempo, el "apetito" del automóvil es muy moderado: 7 litros en modo de conducción mixta.
  • Una versión intermedia es el "aspirado" de 1.6 litros (VAZ-21126), equipado con una sincronización de 16 válvulas y que produce 98 hp. a 5600 rpm y 145 Nm de par a 4000 rpm.
    Se le conecta un "automático" exclusivamente de 4 bandas, como resultado de lo cual el primer "cien" automóvil se va en 13.7 segundos, gana 167 km / h como máximo, y en condiciones de "ciudad / carretera" consume al menos 7.6 litros de combustible por cada 100 km ...
  • El buque insignia es el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros (VAZ-21127), que incluye tecnología de suministro de combustible electrónico y refuerzo dinámico. Como resultado, el retorno de la "atmosférica" ​​es de 106 "caballos" a 5800 rpm y 148 Nm de par máximo a 4000 rpm.
    "Granta-liftback" con una "mecánica" de 5 velocidades conquista las primeras cien después de 10,5 segundos, acelerando a 179 km / h. También está disponible una transmisión mecánica automatizada de 5 bandas ("robot"), como resultado de lo cual la aceleración de 0 a 100 km / h aumenta en 1,4 segundos con un "máximo" constante. Al mismo tiempo, el consumo de gasolina no supera los 6,6-6,7 litros en el ciclo combinado.

El liftback de Lada Granta, al igual que el sedán del mismo nombre, se basa en el "trolley" modernizado del modelo Kalina. El vehículo está equipado con una suspensión delantera independiente basada en puntales MacPherson y una estructura trasera semiindependiente con barra de torsión y resortes helicoidales.

El cinco puertas en la versión básica está equipado con un mecanismo de dirección sin amplificador con una velocidad de marcha de 4.02, pero en copias más "saturadas" hay una cremallera de dirección más corta (de cerradura a cerradura 3.1 vueltas) y un control de potencia eléctrica .
El sistema de frenos tiene una estructura simple - discos ventilados en la parte delantera y "tambores" en la parte trasera (en la "base" - con ABS + BAS y EBD).

El modelo Lada Granta Liftback 2019 de cinco puertas se puede comprar en el mercado ruso a un precio de 436,900 rublos; por este dinero, obtiene un automóvil equipado con un motor de 87 caballos de fuerza y ​​"mecánica".

En cuanto al equipamiento de serie, existe una paridad absoluta con el cuatro puertas del mismo nombre.

Pin
Send
Share
Send