Prueba de neumáticos de verano de 2017

Pin
Send
Share
Send

Los neumáticos de verano con un diámetro de quince pulgadas para autos compactos son los más extendidos en el mercado, porque son los "zapatos" de este tamaño los que se instalan con mayor frecuencia en autos económicos en Rusia (tanto en la clase B como en el segmento superior "C"). Bueno, la razón principal para elegir "neumáticos de quince pulgadas" no es tanto su "presupuesto" como su comodidad y durabilidad cuando se opera en carreteras rusas (que en la mayoría de los casos aún no difieren en calidad). Además, el "perfil alto" tiene un efecto positivo en la durabilidad de los "consumibles" del chasis (amortiguadores, silent blocks, rodamientos de bolas), protegiéndolos de mayores cargas de impacto.

Desafortunadamente, los fabricantes de neumáticos no suelen complacer a los entusiastas de los automóviles con novedades en "dimensiones presupuestarias"; esto es comprensible, porque los desarrollos "individuales" y el uso de las "últimas tecnologías" para tales neumáticos no están justificados desde un punto de vista económico ... grandes (aunque periódicamente algunos fabricantes actualizan sus "productos de presupuesto" en términos de la composición de la mezcla y otros materiales, pero esto, en primer lugar, se hace para reducir los costos de producción, bueno, y, por lo general, mejora un poco las características del se cansa).

Sea como fuere, intentemos averiguar: ¿cuál de los "neumáticos de quince pulgadas" es mejor elegir para el verano de 2017? Para responder a esta pregunta, probamos docenas de neumáticos de verano 195/65 R15, que van desde opciones de gama alta hasta opciones económicas.

La "barra de precios" superior la establecen los neumáticos de "mediana edad" Continental ContiPremiumContact 5 de "origen" checo y Goodyear EfficientGrip Performance "originalmente" de Alemania, que se estiman en 3600 y 3400 rublos, respectivamente. Un poco más baratos son Pirelli Cinturato P1 Verde (3150 rublos), que se producen en Turquía, así como un modelo bastante "nuevo" Nokian Hakka Green 2 (3200 rublos) con un "permiso de residencia" ruso (que tiene un índice de carga aumentado - 95).

Los verdaderos neumáticos japoneses Toyo Proxes CF2 y desarrollados en Corea del Sur, pero producidos en Hungría por Hankook Kinergy Eco; ambos se ofrecen por 2800 rublos en la parte superior del segmento de precio medio. Un poco menos (2700 rublos) pide neumáticos "nuevos" Nordman SX 2 de producción nacional y fabricados en el Reino Medio Kumho Ecowing (2600 rublos).
Lejos de ser un nuevo Cordiant Sport 3 de goma nacional, se encuentra claramente en el límite del presupuesto y la oferta de precio medio: 2500 rublos. Los neumáticos "nuevos" Matador Elite 3 (2300 rublos), también conocidos como MP 44, producidos en Rusia, costarán menos.

Bueno, los participantes de prueba más accesibles fueron los "zapatos" chinos GT Radial Champiro FE1 y los neumáticos bielorrusos Belshina Artmotion (también conocidos como Bel-261): los primeros están disponibles a un precio de 2200 rublos y los segundos, 2100 rublos.

Para probar doce juegos de neumáticos, se eligió un popular automóvil de clase de golf, y se llevaron a cabo en uno de los sitios de prueba del sur de Rusia en un momento en que la temperatura del aire exterior oscilaba entre 22 y 37 grados centígrados.

Las pruebas de neumáticos se llevaron a cabo de acuerdo con el esquema ya elaborado, y el ejercicio inicial fue la evaluación de la eficiencia del combustible. Pero para una mayor exactitud de los resultados, fue precedido por el calentamiento de los neumáticos, los componentes y los conjuntos del automóvil en sí; para este propósito, se cubrió una distancia de aproximadamente diez kilómetros en el anillo de alta velocidad en cada uno de los conjuntos presentados. Pues bien, para que estas carreras no se desperdicien, durante ellas se evaluó la estabilidad del tipo de cambio a velocidades de hasta 130 km / h, se evaluó el ruido de la cabina y la suavidad de marcha.

Mejor en plan estabilidad direccional Los neumáticos Nokian y Pirelli se han convertido en: el automóvil "vestido" con ellos se distinguió no solo con reacciones claras, sino también con un volante informativo comprensible. Cordiant, Belshina, Matador y GT Radial demostraron ser los peores del resto: estos cuatro se distinguieron por un amplio "cero", bajo contenido de información de control, retrasos en las reacciones del automóvil, así como sólidos ángulos de dirección al ajustar el curso.

Mediciones eficiencia de combustible se llevaron a cabo en un tramo llano de dos kilómetros de carretera con tiempo tranquilo. Pero incluso en tales condiciones, las carreras en cada dirección se repitieron varias veces para excluir la influencia en los resultados finales de absolutamente todos los factores. GT Radial y Matador resultaron ser los menos "voraces" aquí: inmediatamente superaron a sus perseguidores más cercanos en 0,2 litros cada 100 km a 60 y 90 km / h. A su vez, los neumáticos Cordiant dieron el peor rendimiento: a velocidades de "ciudad" perdieron 0,3 litros frente a los líderes, y en "suburbano" - 0,5 litros.

Después de estos ejercicios para calificaciones de comodidad Se superó un bucle de cuatro kilómetros a lo largo de las áreas de servicio del relleno sanitario, caracterizado por diversas irregularidades, desde grietas y costuras en el asfalto hasta graves baches. Además, cada uno de los juegos de neumáticos se probó a lo largo de una ruta estrictamente definida a la misma velocidad.
Belshina, Toyo y Kumho son más ruidosos que otros, pero también mostraron un resultado bastante bueno. Además, los neumáticos GT Radial se destacaron por el "zumbido de los aviones" al conducir sobre asfalto irregular.
Hankook se colocó sobre los omóplatos en marcha suave: el automóvil se distinguió por superar las irregularidades de la carretera más suavemente. El resto de neumáticos se mostró un poco peor, a excepción del GT Radial, fueron ellos los que se convirtieron en forasteros en esta disciplina, transmitiendo vibraciones a los controles y asientos desde el asfalto, e incluso fallando todos los choques por cualquier irregularidad.

Además de los ejercicios principales, todos los juegos de neumáticos se sometieron a una prueba adicional que no estaba incluida en la clasificación general: se trata de una salida y un movimiento cuesta arriba con una pendiente del 12% en una superficie de tierra. El Cordiant y el Matador tienen más confianza en este camino, mientras que el GT Radial, Pirelli, Hankook, Toyo y Kumho patinan constantemente, perdiendo tracción.

El siguiente ciclo de pruebas fue puramente de asfalto, donde los neumáticos tuvieron que "rozar contra la superficie dura". Y el primer ejercicio es frenado sobre asfalto mojadoporque aquí la banda de rodadura se desgasta al mínimo. Al mismo tiempo, la zona donde se realizaron las mediciones se limpió a fondo de pequeñas piedras y polvo antes de cada carrera. Además, vale la pena señalar un matiz aquí: cuando el automóvil se movía a una velocidad de 83-85 km / hy estaba a una distancia de varios cuerpos desde el punto de partida del frenado, sus ruedas se mojaron con una pistola rociadora móvil. La distancia de frenado se midió cuando la velocidad se redujo de 80 a 5 km / h, y no a la parada máxima, con el fin de erradicar la interferencia en el proceso ABS.
En mojado, los neumáticos Nokian mostraron los mejores resultados, en los que el coche necesitó sólo 26,2 metros para reducir la velocidad. Con neumáticos Goodyear, Continental y Pirelli, rodó más lejos por solo 0,5 metros, y con Belshina, incluso llegó a 31 metros (la diferencia con el "medallista de oro" es más que la carrocería del automóvil).

Frenado en seco, también previamente despejada de todo tipo de escombros, se realizó a una velocidad de 103-105 km / h, pero la medición se realizó cuando la velocidad se redujo de 100 a 5 km / h. En este caso, Pirelli se adelantó con 37,5 metros, mientras que los neumáticos Nokian, Continental y Goodyear perdieron 1, 0,4 y 0,3 metros, respectivamente. Los forasteros vuelven a ser Belshina, donde el coche redujo la velocidad hasta 42,9 metros.

El ejercicio final fue "reordenamientos en superficies mojadas y secas"- esta maniobra es la más difícil para los conductores. Bueno, se llevaron a cabo al final porque la goma aquí se borra como esmeril. La reordenación en sí es un cambio de carril en el que se simulan maniobras bruscas. Y tal ejercicio es muy relevante, porque a menudo debe usarse en una carretera regular para evitar obstáculos que aparecen repentinamente frente al automóvil. Sirve para evaluar el complejo de adherencia transversal y las características de deriva de los neumáticos, así como la claridad de las reacciones del automóvil.
La tarea del probador durante la reordenación fue determinar la máxima velocidad posible de su implementación. Al mismo tiempo, el automóvil en este caso no debería haber salido del carril de tráfico delimitado por los conos.Sobre asfalto mojado, un automóvil “herrado” con neumáticos Goodyear conducía más rápido que otros al cambiar de carril: 69 km / h. Pirelli y Continental perdieron sólo 0,5 km / h frente a los líderes, pero Belshina y GT Radial fueron los más "tranquilos": 61 km / hy 61,5 km / h, respectivamente.
Nokian, Pirelli, Nordman y Toyo obtuvieron los máximos puntos por manejo en superficies mojadas durante la reordenación; en ellos, el automóvil "lucía" un comportamiento comprensible y reacciones claras. Pero para los neumáticos GT Radial, las cosas con maniobras extremas francamente no funcionaron: inesperadamente hicieron que el automóvil patinara y luego restauraron la trayectoria a regañadientes.
Sobre asfalto seco, los neumáticos Nokian fueron los ganadores, que permitieron al coche alcanzar los 69,7 km / h. "Silver" fue para Continental (69,1 km / h), mientras que Belshina volvió a caminar penosamente en la retaguardia (65,9 km / h).
El manejo "extremo" en carreteras secas se realizó mejor con los mismos neumáticos que en la disciplina similar en superficies mojadas, aunque Hankook también se unió a ellos. Otra cosa es interesante: los neumáticos GT Radial aquí se comportaron de manera muy predecible, solo cediendo ligeramente a los líderes. Pero los forasteros son Belshina y Matador.

¿Cuál es el resultado final? Después de todas las pruebas, el primer y segundo lugar se compartieron entre los neumáticos Nokian Hakka Green 2 y Pirelli Cinturato P1 Verde, que están prácticamente desprovistos de aspectos negativos. Pero la tercera y cuarta posiciones fueron para Continental ContiPremiumContact 5 y Goodyear EfficientGrip Performance; como resultado, cuatro juegos de neumáticos estaban en el "podio condicional". Por cierto, tampoco hay mucho que culpar por los "segundos": todas sus deficiencias se reducen a pequeñas objeciones de los probadores.

La calificación final de los neumáticos de verano según los resultados de las pruebas de 2017:
1-2. Nokian Hakka Green 2;
1-2. Pirelli Cinturato P1 Verde;
3-4. Continental ContiPremiumContact 5;
3-4. Rendimiento Goodyear EfficientGrip;
5. Hankook Kinergy Eco;
6. Nordman SX 2;
7. Toyo Proxes CF2;
8. Kumho Ecowing ES01 KH27;
9-10. Cordiant Sport 3;
9-10. Matador Elite 3 (MP 44);
11. GT Radial Champiro FE1;
12. Belshina Artmotion (Bel-261).

Hankook Kinergy Eco y Nordman SX 2 se convirtieron en "buenos" zapatos. El primer "zapato" resultó ser el más cómodo, y el segundo se distinguió por una capacidad de control precisa durante las maniobras extremas. Además, merecen elogios por su costo asequible con un buen resultado final.

La séptima línea de la calificación fue ocupada por Toyo Proxes CF2, y la octava, por Kumho Ecowing ES01. Tanto esos como otros mostraron un nivel de comodidad insuficiente, este es su principal inconveniente.

Los lugares noveno y décimo fueron compartidos por Cordiant Sport 3 y Matador Elite 3, que se pueden clasificar como "satisfactorios". Mostraron un agarre inadecuado y un manejo difícil al cambiar. Pero si no llega al fanatismo, entonces estos neumáticos - "una elección bastante decente". Y desde el punto de vista económico, los Matador son aún más atractivos: son más baratos e incluso contribuyen al ahorro de combustible.

Los neumáticos chinos GT Radial Champiro FE1 también se pueden clasificar como "satisfactorios": ahorran mucho combustible y se ofrecen a un precio asequible. Pero también tienen suficientes inconvenientes: ruido, aspereza, baja previsibilidad al maniobrar sobre asfalto mojado.

Pero los neumáticos Belshina Artmotion, a pesar del precio más atractivo, cerraron la “tabla de filas”. Aunque vale la pena hacer una reserva aquí: a pesar de todo un "ramo" de deficiencias, el "caucho" bielorruso estaba por delante de todos en términos de costo y calidad. Y aquí solo podemos decir una cosa: "no son tanto peores que la competencia, sino más asequibles".

Pin
Send
Share
Send