Cómo elegir una cuerda de remolque para tu coche

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Conducir por la ciudad, y más aún en carreteras rurales y todoterreno sin un cable de remolque, es una ocupación peligrosa. Por lo tanto, antes de salir a la carretera, definitivamente debe verificar si este simple objeto está en su lugar, lo que puede salvarlo en muchas situaciones desagradables.

Sin embargo, no todas las líneas de remolque son dignas de atención y confianza. Muchos de ellos no pueden soportar ni siquiera la carga mínima y comienzan a romperse. ¿Cómo tomar la decisión correcta? Resulta que no es tan difícil como podría parecer a primera vista.

Qué buscar

La cuerda de remolque es un componente importante. No solo debe estar hecho de material de alta calidad, sino que también debe tener otros indicadores que estén regulados por las normas de tráfico.

Entonces, por ejemplo, su longitud debe ser de al menos 4 y no más de 6 metros. Si esta cifra es mayor o menor, el transporte de un vehículo atascado o roto será difícil.

Los conductores experimentados recomiendan probar el cable antes de comprar y no creer en las etiquetas. Muchos fabricantes pueden indicar una longitud en papel, pero en realidad resulta mucho más corta. Por lo tanto, antes de ir a la tienda, abastecerse de una cinta métrica y realizar esta importante operación.

¿Cómo elegir la cuerda de remolque adecuada? Después de medir su longitud, debe prestar atención al material. La alguna vez popular versión de acero ya es cosa del pasado, se usa cada vez menos. Pero la versión de nailon es la más popular en la actualidad.

El tercer indicador importante es la carga permitida. Debe ser el doble de la masa del automóvil, y preferiblemente tres veces. Antes de comprar, debe comprender que a veces tendrá que remolcar no solo automóviles de pasajeros, sino también SUV. Por lo tanto, es mejor elegir la carga permitida con un margen.

Y finalmente, el monte. La mayoría de las veces, hay ganchos de metal en ambos extremos. Esto es ideal ya que se adhieren rápidamente y no requieren ningún mantenimiento especial. Pero los bucles de tela pueden fallar rápidamente, rasgarse o deshilacharse. Por lo tanto, es mejor rechazar esa opción.

Material de la cuerda

¿Cuál es la mejor cuerda de remolque para un automóvil de pasajeros? No será posible responder a esta pregunta brevemente, ya que hay muchas variantes de este elemento importante y aquí todo depende de las preferencias del propio propietario del automóvil.

El cable metálico puede soportar fácilmente cualquier carga, y esta es su principal ventaja. La mayoría de las veces, esta opción se utiliza para remolcar camiones. Sin embargo, no es adecuado para turismos.

En primer lugar, es imposible doblarlo en la posición más cómoda y siempre ocupará mucho espacio. En segundo lugar, el metal siempre está sujeto a corrosión, lo que significa que debe estar bien protegido de la humedad. En tercer lugar, sucede que una vena de metal puede estallar en el momento más inoportuno y lesionarse la mano. Y en el caso de una ruptura, se pueden causar daños no solo a una persona, sino también a un automóvil. Por lo tanto, un cable de metal hoy en día es una rareza.

Metal

Los cables de nailon soportan fácilmente cargas elevadas y bajas temperaturas durante el funcionamiento y ocupan un espacio mínimo en la máquina. Sin embargo, también hay un inconveniente aquí: la versión de nailon es buena para remolcar un automóvil en una carretera plana, por ejemplo, en caso de una avería. Pero para salir de barro o pantano, cuando tienes que trabajar a tirones, no es adecuado.

Cuerda de remolque de nailon

La cuerda de polipropileno es increíblemente elástica, tiene excelentes propiedades de resorte, es muy duradera y confiable. Se puede utilizar para remolcar casi cualquier vehículo atascado. Es capaz de soportar cargas de hasta 5 toneladas.

El método de sujeción del material aquí puede ser de mimbre o en una corrida. Lo ideal es elegir la segunda opción, ya que en el primer caso existe una alta probabilidad de que la fibra se roce y se rompa.

Polipropileno

La cuerda de tela es bastante popular entre los propietarios de automóviles de pasajeros. Sin embargo, dicha cuerda está hecha de tela, por lo que no puede considerarse lo suficientemente fuerte. Ideal para remolcar máquinas de hasta 3 toneladas. Esta cuerda también tiene una propiedad más útil: ocupa un mínimo de espacio en el automóvil e incluso se puede guardar en el maletero.

Desde la cuerda de un barco, hoy no se encontrará con una cuerda tan a menudo. Y solo se puede usar como una opción de remolque adicional, y no para fines principales. No teme a las heladas ni a la humedad, pero solo es adecuado para remolcar automóviles. Además, con un uso prolongado, esta cuerda puede estirarse y no puede realizar su función.

Longitud del cable

El cable para remolcar un automóvil debe tener la longitud correcta, por lo que antes de responder a la pregunta de cuál es mejor, debe comprender cuál debe ser este importante indicador.

Para que el vehículo pueda ser remolcado sin mucha dificultad en la carretera o sacado de un pantano, barro o ciénaga, el cable debe tener al menos 4 y no más de 6 metros de largo. Solo esta longitud le permitirá realizar las maniobras correctas y no conducirá al hecho de que los automóviles puedan dañarse.

Si la longitud es menor de 4 metros, entonces aumenta el riesgo de perder el control del automóvil en la parte trasera, y simplemente puede chocar contra el automóvil que tiene delante.

Si la longitud es superior a 6 metros, el cable se puede anudar, lo que no es muy bueno para sacar la máquina del barro o pantano. En este caso, es posible que se pierda tiempo y que el automóvil nunca se libere del cautiverio. Sí, y luego desatar los nudos resultantes y apretados no funcionará.

Método de montaje

La elección de un cable de remolque supone la familiarización con un indicador tan importante como el método de fijación. La cuerda debe estar sujeta a las argollas de remolque de cualquier vehículo. Hace unos años, se recomendaba montarlo solo en diagonal.

Pero hoy es imposible hacer esto. El hecho es que los autos modernos solo tienen dos ojos de remolque, uno en la parte delantera y otro en la parte trasera. Y están ubicados en diferentes autos en diferentes lugares. El cable en sí está sujeto al ojal con ganchos que se incluyen en el kit. Solo hay una opción ideal: forjado.

Pero muchos propietarios de automóviles creen que es mejor elegir un cable no con ganchos, sino con bucles. Esto garantizará que, bajo ninguna circunstancia, se desenganche del automóvil.

Si no hay ningún accesorio, entonces el cable se puede atar con un nudo al remolcar. Pero no debe ser un simple nudo, sino lo que se llama un asador.

Asegurar la cuerda de remolque

Color de la cuerda

Es importante recordar que debe comprar un cable del color más vivo. Y si los colores morado, verde o rojo son adecuados en invierno, entonces para el verano debes elegir aquellos que tengan elementos reflectantes, porque no es ningún secreto que a veces tienes que remolcar un coche roto o atascado por la noche.

Pero lo que más sorprende es que en nuestro país los cables de remolque para automóviles o camiones no están regulados de ninguna manera. No hay indicadores especiales de resistencia, método de sujeción y material. Es por esta razón que puede encontrar una variedad de opciones en la tienda, desde cables endebles de un fabricante desconocido hasta una opción confiable, que se recomienda usar en foros de propietarios de automóviles.

Calificación de los mejores fabricantes

La clasificación de las mejores cuerdas de remolque la abre el fabricante nacional TOP TEKS. Se trata de cintas técnicas de alta resistencia, brillantes y perceptibles, que se pueden utilizar al remolcar tanto turismos como camiones.

La calificación también incluye a la empresa Polarnik. Los productos de este fabricante son de alta calidad, se fabrican solo con equipos modernos y todo el control necesario se lleva a cabo en todas las etapas de producción. Por lo tanto, se puede confiar en los productos de este fabricante.

El fabricante de equipos de elevación Kanpro también ofrece a sus clientes una correa de remolque versátil con bucle de bisagra o grillete. Aquí puede elegir el color que desee, ancho, largo. Y lo más importante, averigüe exactamente si este cable es adecuado para remolcar automóviles solo para automóviles o también para camiones.

No es tan difícil elegir el cable necesario para un automóvil desde esta parte superior. Por supuesto, puede solicitarlo en el conocido sitio web de productos de China, pero nadie será responsable de la calidad. Y es mejor no comprar este elemento importante para ningún automóvil de un fabricante desconocido.

Pin
Send
Share
Send