Mini SUV Suzuki Jimny III

Pin
Send
Share
Send

Suzuki Jimny no solo es un auténtico "long-liver", sino también uno de los pocos "jeeps clásicos" que quedan en el mercado: a pesar de sus modestas dimensiones, es un SUV completo con estructura de bastidor, voladizos cortos, ejes continuos y una tracción total enchufable ... Por lo tanto, si no está en la carretera, entonces en el barro este "japonés" es capaz de dar forma a competidores más eminentes, grandes y poderosos ...

La tercera generación del mini vehículo todoterreno japonés nació en el otoño de 1997; su exhibición internacional se organizó en el Salón del Automóvil de Tokio (el debut europeo del automóvil tuvo lugar un año después en París). Durante su "carrera" el coche se actualizó varias veces: a principios de 2005, se "corrigió" en el interior y se modernizó ligeramente los motores, y en el verano de 2012, se transformaron el exterior y los "apartamentos", el nuevo El equipo se separó, pero la parte técnica se dejó intacta ... y en la primavera se completó su producción en 2018.

A pesar de su diminutividad y apariencia ligeramente de "juguete", el Suzuki Jimny se asemeja a "jeeps reales" en las proporciones de la carrocería, y una carrocería alta con rieles en el techo, un relieve pronunciado de los pasos de rueda, una rueda de repuesto suspendida del portón trasero y luces traseras verticales su solidez.

Pero desde el frente, el automóvil se ve bien, pero bastante divertido: completamente desprovisto de agresividad "apariencia" del equipo de iluminación, una parrilla del radiador con cinco ranuras y un "borde sobresaliente" del parachoques.

En cuanto a sus dimensiones, "Jimny" es muy compacto: mide 3695 mm de largo, 1705 mm de alto y 1600 mm de ancho. La distancia entre ejes del mini vehículo todoterreno no supera los 2250 mm y su distancia al suelo es de 190 mm.

En forma de "combate", el "japonés" pesa de 1005 a 1074 kg, dependiendo de la modificación.

El interior del "tercer" Suzuki Jimny se ve agradable, lacónico y estricto, pero anticuado. Esto es especialmente cierto en la consola central, que alberga una grabadora de radio de dos din, una unidad de "clima" con un "control deslizante" y tres "giros" clásicos y teclas para tracción en las cuatro ruedas. No se quede atrás de ella y de un simple volante de tres radios con un borde "plano" y un grupo de instrumentos extremadamente comprensible.

La decoración del SUV está hecha de materiales económicos (aunque en las versiones "top" los asientos están tapizados con cuero), pero está hecha con alta calidad.

Más o menos cómodamente dentro de "" Jimny ", solo los pasajeros delanteros se sentarán: tienen asientos cómodos con un apoyo discreto a los lados y suficientes intervalos de ajuste. En la segunda fila, no debe esperar ningún espacio: solo hay espacio suficiente para solo un par de niños, y tampoco los envidiará: los rellenos de la almohada y la espalda son tan delgados que el marco se puede sentir a través de ellos .

El maletero de un SUV en estado "guardado" es escaso: solo 113 litros. Los respaldos del "banco" trasero se pliegan en dos secciones simétricas, aumentando el stock de espacio libre a 816 litros bastante decentes. Sin embargo, en este caso, se forma un área de carga desigual con un "escalón" notable.

Especificaciones. Para Rusia, el tercer "lanzamiento" del Suzuki Jimny está provisto de un motor de gasolina: el "corazón" del automóvil es un cuatro M12AA en línea totalmente de aluminio con un volumen de 1.3 litros (1328 centímetros cúbicos) con dos árboles de levas. , Sincronización de 16 válvulas, inyección distribuida MPI, controlada secuencialmente por encendido y sincronización de válvulas ajustable. En su arsenal - 85 caballos de fuerza a 6000 rpm y 110 Nm de torque, que se genera a 4100 rpm.

Por defecto, el SUV está equipado con una "mecánica" de 5 velocidades y una transmisión de tracción total, y por un recargo se ofrece una "automática" de 4 bandas con la función de sujetar la marcha.

El sistema de tracción total en el tres puertas está organizado de acuerdo con el esquema clásico "Part Time" con un eje delantero conectado. Tiene tres modos de funcionamiento: 2WD: toda la tracción retrocede; 4WD: la mitad de la potencia va a las ruedas delanteras (funciona a velocidades de hasta 100 km / h); 4WD-L: tracción en las cuatro ruedas con cambio descendente activado.

Fuera de la carretera, el Suzuki Jimny de tercera generación se siente genial: los ángulos de entrada y salida alcanzan los 40 y 49 grados, respectivamente, y la profundidad del vado forzado es de 450 mm.

Pero en las disciplinas de "conducción", las cosas no son tan color de rosa para él: el SUV máximo gana 135-140 km / h, acelerando a los primeros "cien" en 14,1-17,2 segundos. En el modo de conducción mixto, el de tres puertas "come" de 7,3 a 7,8 litros a los 100 km.

En el corazón de "Jimny" de la tercera generación se encuentra un marco de escalera de larguero de tres secciones, con el que el cuerpo está conectado por medio de ocho soportes de goma y metal. Las suspensiones delantera y trasera del automóvil son dependientes, de resorte, y los ejes continuos se sostienen del desplazamiento mediante varillas transversales y poderosos brazos de arrastre.

El SUV está equipado con un sistema de dirección de piñón y cremallera, en el que está integrado un servomotor. Para la desaceleración en el tres puertas, los discos ventilados en el eje delantero y los dispositivos de tambor en la parte trasera, complementados por el ABS predeterminado, son los responsables.

Opciones y precios. En el mercado ruso, el "tercer" Suzuki Jimny en 2018 se vende en los niveles de equipamiento JLX (de 1.155.000 rublos, el recargo por una máquina automática es de 60.000 rublos) y JLX Mode 3 (1.259.950 rublos).

Nominalmente, el auto tiene dos airbags, ESP, ABS, aire acondicionado, tapicería de asientos de tela, asientos delanteros con calefacción, faros antiniebla, dirección asistida, dos elevalunas eléctricos, preparación de audio para dos parlantes y discos de rueda de acero de 15 pulgadas. Y la versión "JLX Mode 3" también "hace alarde" de asientos tapizados en cuero y volante + rieles de techo plateados.

Pin
Send
Share
Send