"Quinto" sedán Audi A4

Pin
Send
Share
Send

El sedán premium de tamaño mediano Audi A4 de la quinta generación (con la designación interna "B9") debutó a fines de junio de 2015 - en la World Wide Web ... El estreno mundial del automóvil tuvo lugar en el mismo otoño - en las pasarelas del Salón del Automóvil de Frankfurt, tras lo cual (literalmente durante varios meses), salió a la venta en los principales mercados (incluso en Rusia).

Como resultado de la "reencarnación", el Ingolstadt "a-four" se mantuvo fiel al estilo corporativo, pero renovó por completo su equipamiento (mientras agregaba tamaño, pero arrojaba "kilos de más").

La aparición del "quinto" Audi A4 no fue una gran sorpresa: el tres cajas conservó su forma reconocible, aunque se transformó de acuerdo con las últimas tendencias en el estilo corporativo de la marca Ingolstadt.

El automóvil se ve hermoso y presentable, y un crédito considerable por esto pertenece a la parte delantera: una parrilla del radiador trapezoidal, un parachoques agresivo y un elegante equipo de iluminación con luces de marcha en forma de L, que recuerdan a un rayo (por defecto, bi-xenón, opcionalmente LED o matriz).

Austera, pero no desprovista de dinamismo, la silueta del Cuarteto alemán demuestra unas proporciones correctas y armoniosas, a la solidez de las cuales se suman los pasos de rueda en relieve que acogen discos de entre 16 y 19 pulgadas.

La parte trasera del sedán está hecha en un estilo tranquilo y lacónico, pero no está privada de atributos modernos: luces LED de la forma original y un parachoques elevado con un pseudo-difusor.

Dependiendo del motor, la máquina tiene un tubo de escape simple o doble en un extremo, o un par de tubos separados en los extremos.

Como resultado del cambio de generación, las dimensiones del Audi A4 no han cambiado mucho: 4726 mm de largo, 1842 mm de ancho y 1427 mm de alto (los dos primeros indicadores, respectivamente, sumaron 25 mm y 16 mm). La distancia entre ejes del "alemán" es de 2820 mm, y la distancia al suelo depende de la suspensión: 135 mm en la versión básica, con énfasis en la comodidad - 10 mm más bajo, y para deportes - 23 mm más bajo.

El interior del "A4 de la quinta generación" es una combinación de vanguardia y clásicos, y lo más obvio se trata de sedanes con una "cabina virtual", que es un grupo de instrumentos digitales con una pantalla de 12,3 pulgadas debajo de la visera habitual. . En versiones más simples, se reemplaza por un panel simple con diales analógicos y un pequeño "marcador" en el medio. Directamente frente al conductor, hay un volante multifunción, cuyo diseño está directamente influenciado por el nivel de equipamiento.

En el centro mismo del panel frontal presentable hay una "tableta" del complejo multimedia con una diagonal de 8,3 pulgadas, debajo de la cual una amplia unidad de control de aire acondicionado con una pantalla individual, un par de "arandelas" y varios botones "tomó defensa ”. El diseño moderno se refleja en materiales de acabado de alta calidad (cuero caro, madera auténtica y aluminio) y un nivel superior de mano de obra.

Para el “quinto A4”, las sillas anatómicas están provistas de un perfil bien pensado, un apoyo pronunciado en los laterales, una amplia gama de configuraciones y calefacción (opcionalmente también con ventilación, e incluso con ajuste eléctrico del soporte lumbar). El aumento de las dimensiones de la carrocería también afectó a la organización de los asientos traseros de los pasajeros: había más espacio en todos los frentes.

Las comodidades por una tarifa incluyen una pantalla central multimedia de 10.1 pulgadas y configuraciones de clima individuales.

El maletero de la berlina no brilla con capacidad, pero 480 litros deberían acomodarse sin problemas.

Especificaciones. En el mercado ruso, el Audi A4 de quinta generación se ofrece con una amplia gama de motores turbo de cuatro cilindros, a cada uno de los cuales se asigna un "robot" S tronic de 7 bandas.

Por defecto, el automóvil está equipado con una transmisión de tracción delantera, y para la unidad de gasolina más potente, está disponible el sistema quattro con un diferencial de deslizamiento limitado, que divide el empuje en una proporción de 40:60 a favor del trasero (si es necesario, puede avanzar hasta el 70% del potencial disponible y retroceder hasta el 85%) ...

La parte gasolina se presenta en tres opciones:

  • cuya base es un motor turboalimentado de 1.4 litros con suministro directo de combustible, que produce 150 caballos de fuerza y ​​250 Nm de par en el rango de 1500 a 3000 rpm. Permite al sedán D alemán "disparar" de 0 a 100 km / h en 8,9 segundos y ganar 210 km / h "velocidad máxima", consumiendo una media de 4,9 litros de combustible en modo combinado.
  • Le sigue en la jerarquía el motor 2.0 TFSI ultra, equipado con inyección directa de combustible, turbocompresor y tecnología de control electrónico del nivel de refrigerante, disponible en dos niveles de impulso. Sus devoluciones incluyen:
    • 190 "caballos" y 320 Nm de empuje a 1450-4200 rpm,
    • o 249 fuerzas 370 Nm de par límite a 1600-4500 rpm.

    En el primer caso, el quinto Audi A4 tarda 7,3 segundos en acelerar a los primeros cien, en el segundo - 1,5 segundos menos, la velocidad máxima alcanza los 240 y 250 km / h, respectivamente. En el ciclo de conducción combinado, la caja de tres volúmenes consume una media de 4,8-5,7 litros de combustible por cada 100 km de recorrido.

  • Disponible para los "cuatro" en la parte trasera del B9 y un turbodiésel de 2.0 litros, que, según la modificación, genera:
    • 150 "yeguas" de potencia y 320 Nm de empuje máximo a 1500-3250 rpm
    • o 190 caballos de fuerza y ​​400 Nm de par que van desde 1750 a 3000 rpm.

    Con la unidad "junior", el coche cambia 100 km / h después de 8,7 segundos y "tormentas" hasta el máximo de 219 km / h, con la unidad "senior" estas cifras son de 7,7 segundos y 237 km / h, respectivamente. El "apetito" de un sedán de este tipo varía de 3,7 a 4,1 litros en el ciclo combinado.

No se excluye que en el futuro se traerán a nuestro país motores diesel más eficientes: "seis" en forma de V con un volumen de 3.0 litros, que producen de 218 a 272 "caballos" de potencia y de 400 a 600 Nm de potencial. .

La quinta generación del Audi A4 está construida sobre el bogie MLB modernizado, que se basa en acero de alta resistencia, metal alado y materiales compuestos, que, según el motor instalado, ahorraron hasta 120 kilogramos de peso. Una suspensión de cinco brazos está montada tanto en la parte delantera como en la trasera, en la que los brazos superiores están conectados a la carrocería para una rigidez óptima.

Opcionalmente, el "alemán" está equipado con amortiguadores adaptativos con dos configuraciones: cómodo y deportivo.

La dirección del automóvil "hace alarde" de un amplificador electromecánico (por un recargo, con una relación de transmisión variable), y el sistema de frenos, mecanismos de disco en todas las ruedas (delanteras, con ventilación).

Opciones y precios. En el mercado ruso, el Audi A4 de quinta generación en 2018 se ofrece en tres opciones de equipamiento: "Base", "Diseño" y "Deportivo".

  • Para un automóvil básico equipado con un motor de 150 caballos de fuerza y ​​una transmisión de tracción delantera, los concesionarios piden un mínimo de 1,970,000 rublos. Por defecto, cuenta con: seis bolsas de aire, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros bi-xenón, sensores de luz y lluvia, asientos delanteros con calefacción, un "clima" de doble zona, espejos exteriores con calefacción y ajuste eléctrico, un complejo multimedia, un sistema de audio Sistema con 8 altavoces, tecnología ERA-GLONASS, ABS, ESP, sensores de estacionamiento traseros, "crucero" y otros equipos modernos.
  • Para las configuraciones "Diseño" y "Deporte", tendrá que pagar desde 2,150,000 rublos, y un automóvil con tracción total costará desde 2,499,000 rublos. La primera versión tiene rines de 17 pulgadas, un volante de tres radios con múltiples molduras de cuero, un paquete de iluminación interior y algunos otros "gadgets", y la segunda tiene "rodillos" de 18 pulgadas, un kit de carrocería más desarrollado. la carrocería, los asientos delanteros deportivos y la tapicería interior, el techo y el salpicadero en materiales negros.

Además, se proporciona una amplia gama de opciones adicionales para este cuatro puertas.

Pin
Send
Share
Send