Sin envejecimiento "alemán" VW Golf IV

Pin
Send
Share
Send

Volkswagen Golf se ha convertido durante mucho tiempo en un modelo de culto y líder para la empresa alemana. Después de todo, desde 1974, los alemanes han vendido más de 25 millones de Golf, lo que significa mucho. Además, el Golf no solo es uno de los coches más populares y difundidos, sino que también es el fundador de la clase del mismo nombre: la "clase de golf". Pero la conversación no es sobre eso, sino sobre el VW Golf de cuarta generación en la parte trasera de un hatchback ... ¿Por qué? Porque es realmente muy bueno, ¡eso es todo!

Volkswagen Golf 4 es un automóvil con un diseño clásico, interesante y elegante que no ha quedado obsoleto incluso después de más de 10 años desde sus inicios. Un modelo verdaderamente universal, porque incluso ahora el Golf IV parece propio en las calles de la ciudad, en una carretera suburbana e incluso en un todoterreno ligero (después de todo, hay versiones del Golf con tracción delantera o tracción total conducir). Dependiendo de los gustos y preferencias, el Volkswagen Golf IV puede ser un hatchback de tres o cinco puertas y, para los conocedores de la practicidad, una camioneta. Pero independientemente del tipo de carrocería, el cuarto Golf es muy bueno en todos los aspectos, y la carrocería totalmente galvanizada hizo posible que el ensamblaje del "alemán" fuera casi ideal, ya que de esta manera los diseñadores pudieron minimizar las uniones entre las partes.

El interior del Volkswagen Golf de cuarta generación ahora está moralmente desactualizado, aunque no hay quejas sobre su ergonomía, practicidad y funcionalidad hasta el día de hoy. El tablero tiene un aspecto clásico de Volkswagen, es perfectamente legible en cualquier momento y su informatividad dará probabilidades a muchos modelos más modernos. El volante es cómodo y agradable, pero al mismo tiempo bastante macizo. La consola central no tiene adornos especiales, pero todo lo que necesitas cabe en ella: aire acondicionado y música, teclas y botones, otros controles. Los materiales de acabado del cuarto Golf no son los mejores, pero son de gran calidad: se ven bonitos, son agradables al tacto.
Volkswagen Golf 4, como un verdadero “alemán”, es perfecto tanto para el conductor como para los pasajeros. Es cómodo sentarse en él, los asientos delanteros tienen un perfil notablemente pronunciado, que se sostiene bien en el “sillín”. El sofá trasero puede acomodar fácilmente a tres adultos, mientras que ninguno de ellos se sentirá superfluo. Bueno, todo va bien en el cuarto Golf, pero el maletero es decepcionante: el volumen de 330 litros es demasiado modesto en el contexto de las impresiones generales del automóvil alemán ... Aunque, si es necesario, el volumen útil puede ser aumentado a 1185 litros. ¡Pero detente! También hay una camioneta, que puede ofrecer una "carrocería" más espaciosa, con un volumen de 460 a 1470 litros, dependiendo de la posición del asiento trasero.

Si el coche es bueno, entonces lo es en todo. Entonces, en términos de características técnicas, la generación del Volkswagen Golf IV tiene una amplia gama de unidades de potencia, sobre las cuales, sin una punzada de conciencia, se puede decir: "¡Sí, puedes deambular por aquí!" Se ofreció un total de ocho motores para elegir: cinco que funcionan con gasolina y tres con combustible pesado. Su potencia varía de 68 a 130 caballos de fuerza. En conjunto, se les podrían instalar cuatro transmisiones para elegir: una manual de 5 o 6 velocidades, así como una “automática” de 4 o 5 velocidades. Bueno, es necesario considerar cada una de las unidades de potencia.
El motor de gasolina base es un 1.4 litros, 75 caballos de fuerza, con el cual solo están disponibles los "mecánicos". Un "corazón ardiente" es claramente bastante débil, porque con él, para ganar los primeros cien, Golf necesita 15,6 segundos "eternos", aunque 171 km / h de velocidad máxima parece decente. El siguiente en la jerarquía es un motor de 1.6 litros, cuya potencia es de 102 caballos de fuerza. Con él, como con el anterior, se puede poner un "mecánico", pero también es posible una máquina automática de 4 pasos. El Golf 4 de 102 caballos de fuerza con transmisión manual tiene buenas características de dinámica: cien por detrás en 11,9 segundos, el límite es de 188 km / h. Un hatchback con una aceleración "automática" es más lento en exactamente 1 segundo y, en general, en 3 km / h. Al mismo tiempo, un Golf de este tipo no puede considerarse líder en términos de eficiencia: en el ciclo combinado, consume 7 u 8 litros de combustible, según la transmisión.
Unidad de 105 fuertes del mismo volumen que la anterior, la siguiente en la lista. Aunque tiene un aumento de 3 de fuerza, aquí no resuelve nada, salvo que la velocidad máxima es 4 km / h más alta, mientras que el resto de indicadores son similares.
El motor, con un volumen de 1,6 litros y un retorno de 110 caballos, es otro representante de la gama de potencia del Volkswagen Golf de cuarta generación. Solo se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. El rendimiento dinámico del motor se mejora para mejor, pero no significativamente: cien se establece en 0,2 segundos más rápido que el anterior, y la velocidad máxima es de 194 km / h. Para 100 km de pista, una unidad de este tipo necesita solo 6,5 litros de combustible cuando se conduce en un ciclo combinado.
El más potente y voluminoso del campo de la gasolina es el 2.0 litros, que tiene un potencial de potencia de 116 "caballos". Con este "corazón de golf", están disponibles transmisiones automáticas de 4 velocidades y manuales de 5 velocidades. El primero cambia 100 km / h en 12,4 segundos y gana un máximo de 190, el segundo, 1 segundo y 5 km / h más rápido.
Eso es todo, se acabaron los motores de gasolina, ahora le toca el turno a tres unidades diésel. El más débil, tanto entre los motores diesel como entre toda la línea eléctrica, es un motor de 68 caballos de fuerza con un volumen de 1.9 litros (por cierto, todos con este tipo de combustible tienen este volumen). Sí, a pesar del volumen decente, las características dinámicas de un Golf de este tipo son simplemente aterradoras: en 18,7 segundos, que se necesitan para acelerar a cien, puedes hacer muchas cosas útiles. Y la velocidad máxima aquí causa desgarros: solo 160 km / h. Pero la dinámica se compensa con la economía: en el ciclo combinado, el Golf diésel de 68 caballos de fuerza requiere solo 5,2 litros de la mezcla combustible. Para este motor en un par, sólo está disponible una "mecánica" de 5 velocidades y nada más.
El siguiente en la línea es un motor diesel con 100 potencias. Está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades o "automática" con 5 marchas. Su dinámica no es impresionante, pero cabe destacar que es 5 segundos más rápida que la menos débil.
Y finalmente, la última y más poderosa unidad de potencia es un diesel con 130 caballos de fuerza. Los tipos de transmisión son similares a los del motor anterior. Sí, con tal "corazón ardiente", el VW Golf 4 parece un automóvil dinámico y bastante ágil: 100 km / h obedecen en 10.5 o 11.4 segundos, dependiendo de la caja de cambios, pero la velocidad máxima aquí supera los 200 km / h. ¡Eh, eso es todo, los motores se terminaron!

Es lógico que sea imposible decir exactamente cuánto cuesta hoy el nuevo Volkswagen Golf de cuarta generación, porque su producción se completó hace 9 años. Pero el caso es que esta “fruta” está muy representada en el mercado secundario. El Golf 4 en buenas condiciones técnicas se puede comprar a un precio de alrededor de 180-200 mil rublos, pero para una copia en perfecto estado, es posible que deba pagar entre 400 y 500 mil rublos rusos. Entonces, para un automóvil alemán sólido, ¡incluso un niño de 10 años debería desembolsar el dinero!

Pin
Send
Share
Send