Lexus IS de segunda generación

Pin
Send
Share
Send

El sedán premium de clase media Lexus IS de segunda generación hizo su debut oficial en abril de 2005 en el Salón del Automóvil de Nueva York, pero un mes antes de eso, se pudo ver una versión de preproducción del modelo en las pasarelas del Geneva Auto. Espectáculo.

Debido al bajo nivel de ventas, la camioneta dejó a la familia, pero apareció un convertible de dos puertas, su estreno tuvo lugar en octubre de 2008 en París.

En 2010, el automóvil pasó por una modernización planificada, que realizó cambios estéticos en el exterior y el interior, después de lo cual se mantuvo en la línea de ensamblaje hasta 2013.

El "segundo" Lexus IS es un representante típico del segmento D europeo, o más precisamente, su segmento premium. El automóvil se ofreció en dos modificaciones de carrocería: un sedán y un convertible de dos puertas con techo rígido con las siguientes dimensiones: 4585-4635 mm de largo, 1800 mm de ancho y 1415-1425 mm de alto. Hay un espacio de 2.730 mm entre los ejes delantero y trasero, y una distancia al suelo de 145 mm separa la parte inferior de la calzada.

En el mercado ruso, el "IS250 japonés" estaba equipado con una unidad de gasolina: un V6 atmosférico de 2.5 litros con inyección directa, que producía 208 caballos de fuerza y ​​252 Nm de empuje máximo. Junto con el motor, se combinan una transmisión "automática" de 6 velocidades y tracción trasera.

En otros países, el Lexus IS de segunda generación también estaba equipado con "sixes" en forma de V con un volumen de 3.0 y 3.5 litros, generando 230-306 "caballos" y 300-375 Nm de torque, así como un cuatro cilindros. turbodiésel de 2,2 litros y 170 fuerzas, cuyo retorno es de 400 Nm. En asociación con ellos, puede encontrar una "mecánica" de 6 velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas.

El vehículo se basa en la arquitectura Toyota N, que implica una suspensión de muelles totalmente independiente: dos brazos oscilantes en la parte delantera y un diseño multibrazo en el eje trasero. Por defecto, el Lexus IS de segunda generación "hace alarde" de una dirección asistida electrohidráulica y frenos de disco "redondos" (en las ruedas delanteras - ventiladas) con sistemas ABS y EBD.

En 2018, el Lexus IS de segunda generación en Rusia se puede comprar solo en el mercado secundario, a un precio de 700 ~ 900 mil rublos (según la condición y el equipo de una instancia en particular).

Las ventajas del modelo japonés de clase D son un diseño elegante, mano de obra de alta calidad, excelente manejo, motor eficiente y confiabilidad estructural general.

Desventajas: alto consumo de combustible, sofá trasero estrecho, poca distancia al suelo, maletero pequeño y mantenimiento costoso.

Pin
Send
Share
Send