El primer Honda Insight de tres puertas

Pin
Send
Share
Send

La primera generación del automóvil híbrido Honda Insight apareció ante una amplia audiencia en septiembre de 1999 en Japón y salió a la venta en noviembre, pero su versión conceptual, llamada J-VX, debutó en el otoño de 1997 en el Salón del Automóvil de Tokio.

El hatchback duró en el transportador hasta 2006, pero tuvo una demanda modesta: en poco más de seis años de producción, vendió solo 17.020 unidades.

El "Insight" de la generación original es un hatchback de clase B de tres puertas con un diseño de dos asientos, que tiene las siguientes dimensiones externas: 3945 mm de largo, 1355 mm de alto y 1695 mm de ancho.

La distancia entre los juegos de ruedas del automóvil se extiende a 2400 mm y la distancia al suelo es de 150 mm. En forma de "combate", el "japonés" pesa de 838 a 891 kg, dependiendo de la modificación.

Bajo el capó del "primer" Honda Insight se encuentra un motor de gasolina de tres cilindros de inyección directa de 1.0 litro con pistones de cámara de turbulencia y sincronización variable de válvulas, que genera 68 caballos de fuerza a 5700 rpm y 91 Nm de empuje máximo a 4800 rpm. Es asistido por un motor-generador eléctrico de 13,6 caballos de fuerza que produce 40 Nm de torque, que está conectado a un paquete de baterías híbridas de níquel-metal a través de un controlador de control. Toda la reserva de marcha se entrega a las ruedas del eje delantero mediante la "mecánica" de cinco marchas.

En el corazón de la primera encarnación del Honda Insight se encuentra un "bogie" de tracción delantera, familiar de otros modelos compactos de la marca, en el que, además de una unidad de potencia híbrida, se instala una carrocería hecha de aleaciones de aluminio. El automóvil está equipado con suspensiones delanteras independientes y traseras semiindependientes (puntales McPherson y una viga elástica, respectivamente). La escotilla tiene frenos de disco en la parte delantera y tambor en la parte trasera (con ABS por defecto), y el complejo de dirección es de cremallera y piñón con un servomotor eléctrico.

Las ventajas del "Insight" de la generación original son: apariencia pretenciosa, bajo consumo de combustible, tecnología moderna, buen equipamiento, excelente maniobrabilidad, suspensión que consume mucha energía, alta confiabilidad, ensamblaje de alta calidad y mucho más.
Entre sus deficiencias se encuentran: solo un diseño de dos asientos, poca visibilidad, un bajo nivel de practicidad y posibles problemas de mantenimiento (especialmente importante en Rusia).

Pin
Send
Share
Send