Volkswagen Polo de tercera generación

Pin
Send
Share
Send

En el otoño de 1994, en el Salón Internacional del Automóvil de París, Volkswagen presentó al mundo el hatchback Polo de tercera generación, y en soluciones de tres y cinco puertas. Un año después, el surtido de carrocerías se reabasteció con un sedán de cuatro puertas, que recibió el prefijo Classic, y una camioneta Variant.

En 2000, el automóvil sufrió una importante modernización (aunque solo afectó a los hatchbacks), después de lo cual se fabricó hasta 2002, aunque el sedán estuvo disponible en Argentina hasta 2009.

El "tercer" Volkswagen Polo es un modelo de clase B con tracción delantera, que se ofrece en cuatro versiones: un hatchback de tres o cinco puertas, un sedán de cuatro puertas y una camioneta de cinco puertas.

La longitud del automóvil varía de 3715 a 4138 mm, ancho - de 1632 a 1655 mm, altura - de 1420 a 1433 mm. Dependiendo de la versión, se asignan 2407-2444 mm para la distancia entre ejes y 104-140 mm para la distancia al suelo.

El Volkswagen Polo de tercera generación estaba equipado con una amplia gama de centrales eléctricas que funcionan tanto con gasolina como con diésel.

  • La gama de gasolina incluye unidades de cuatro cilindros de aspiración natural con inyección distribuida de combustible con un volumen de 1,0 a 1,8 litros, cuya potencia varía de 50 a 120 caballos de fuerza y ​​de 86 a 148 Nm de empuje máximo.
  • La parte del combustible pesado no es menos diversa: versiones atmosféricas y turboalimentadas con un volumen de 1.4-1.9 litros, que generan 60-90 "caballos" de potencia y 115-202 Nm de torque.

En asociación con los motores, funcionaba una transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 bandas, dirigiendo el potencial a las ruedas delanteras.

La base del "tercer" Volkswagen Polo es la arquitectura A03 con puntales MacPherson en el eje delantero y una viga de torsión en la estructura del eje trasero. El mecanismo de dirección de piñón y cremallera está agregado con un servomotor hidráulico, el sistema de frenado en las ruedas delanteras está representado por dispositivos de disco y en las ruedas traseras por dispositivos de tambor.
Como opción, el automóvil estaba equipado con ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado.

Las cualidades positivas del automóvil son buen manejo, diseño confiable, bajo costo, motores económicos y de alto par, alta facilidad de mantenimiento y repuestos disponibles.
Puntos negativos: poca distancia al suelo, suspensión rígida, interior estrecho y bajo nivel de aislamiento acústico.

Pin
Send
Share
Send