Kar'OK: Skoda Karoq

Pin
Send
Share
Send

Skoda Karoq es un SUV de tracción delantera o total de categoría compacta, que la marca checa posiciona como un “automóvil universal para cualquier situación de la vida”, que combina un diseño atractivo, un alto nivel de practicidad y excelentes hábitos de “conducción” y "relleno" moderno ...

La presentación oficial del cinco puertas tuvo lugar el 18 de mayo de 2017 en un evento especial en Estocolmo: el crossover, que reemplazó al modelo Yeti, recibió un diseño en el espíritu del Kodiaq "senior" y se encaramó en el "all- Equipo Volkswagen ".

La apariencia del Skoda Karoq está diseñada sobre la base del lenguaje de diseño actual de la marca: el SUV se ve atractivo, moderno y bastante emocional, aunque claramente carece de algo de originalidad (inherente al Yeti).

El automóvil muestra la vista más interesante desde el frente, y el mérito de esto pertenece a la tecnología de iluminación de "dos pisos", la parrilla del radiador "familiar" y el parachoques en relieve.

Desde otros ángulos, "Karok" no tiene contornos tan memorables (aunque muy bonitos): una silueta dinámica con una línea de hombros alta, pasos de rueda cuadrados redondeados y un techo inclinado y una popa inclinada con linternas de formas complejas y una gran tapa del maletero.

En cuanto a sus dimensiones, el checo encaja en el segmento de los crossovers compactos: mide 4382 mm de largo, 1603 mm de alto y 1841 mm de ancho sin espejos. La distancia entre los pares de ruedas en el cinco puertas es de 2638 mm (para las versiones de tracción total, 8 mm menos), y su distancia al suelo no supera los 184 mm.

Interior

El interior del Skoda Karoq está hecho en el estilo corporativo de la marca checa: es atractivo, sobrio y completamente desprovisto de errores ergonómicos. Además de esto, en el interior del SUV, aunque no premium, se utilizan materiales de acabado excepcionalmente de alta calidad. La consola central está coronada con una pantalla capacitiva del complejo de infoentretenimiento con una diagonal de 6.5 a 9.2 pulgadas, debajo de la cual las teclas y los controles del aire acondicionado están correctamente dispuestos. Un volante múltiple de tres radios con una estructura en relieve y un panel de instrumentos lacónico con dos diales analógicos y una "ventana" de computadora a bordo se concentran en el lugar de trabajo del conductor (como opción, se reemplaza por una "caja de herramientas" virtual con una pantalla de 12,3 pulgadas).

El salón "Karoka" es moderadamente espacioso: puede acomodar a cinco adultos, pero serán estrechos. Los asientos delanteros "hacen alarde" de un perfil cómodo con paredes laterales bien desarrolladas, rangos de ajuste decentes y otros "beneficios de la civilización".

Hay un acogedor sofá en la segunda fila, pero el espacio es limitado. Opcionalmente, el crossover tiene tres asientos traseros separados con ajustes longitudinales y la posibilidad de quitarlos.

El maletero de Skoda Karoq no solo tiene la forma correcta y el acabado de alta calidad, sino también un volumen decente: 521 litros en condiciones estándar (con una "galería" plegada - 1630 litros). Con los asientos traseros individuales (sistema VarioFlex), la capacidad del compartimento de carga varía de 479 a 1.810 litros. En un nicho debajo del piso elevado hay un "muelle" y un juego de herramientas.

Especificaciones

En Rusia, solo se anuncian dos unidades de gasolina de cuatro cilindros para el SUV checo:

  • Las versiones iniciales están equipadas con un motor MPI de 1.6 litros de aspiración natural con inyección de combustible multipunto, sincronización DOHC de 16 válvulas y sincronización variable de válvulas, que produce 110 caballos de fuerza a 5800 rpm y 155 Nm de torque a 3800-4000 rpm.
  • Las modificaciones "top" se basan en un motor TSI de 1.4 litros con bloque de aluminio, "potencia" directa, un turbocompresor compacto, un cambiador de fase de admisión y una sincronización de 16 válvulas, que genera 150 hp. a 5000-6000 rpm y 250 Nm de empuje máximo a 1500-3500 rpm.

La unidad "junior" se combina con una "mecánica" de 5 velocidades o una "automática" de 6 bandas, pero exclusivamente con las ruedas motrices del eje delantero, mientras que la versión "senior" puede trabajar en conjunto con una 8 -transmisión automática hidromecánica de velocidad y una transmisión de tracción delantera, o -speed "robot" DSG con dos embragues y un sistema de tracción total con un embrague multidisco Haldex, que transfiere (si es necesario) hasta el 50% de la empuje a las ruedas del eje trasero.

De un lugar a los primeros "cien", el automóvil acelera después de 8.8-11.3 segundos, y su velocidad máxima es de 183-200 km / h, dependiendo de la modificación. Aún no se ha informado de lo glotón que es el cinco puertas.

Vale la pena señalar que en Europa el crossover se ofrece con plantas de energía completamente diferentes: la gama de gasolina consta de motores turbo de tres y cuatro cilindros con un volumen de 1.0-2.0 litros, que producen 115-190 hp. y 200-320 Nm, y el diesel - de 1.6-2.0 litros de "turbo cuatro", que desarrollan 115-190 hp. y 250-400 Nm. Se acoplan con un "mecánico" de 6 velocidades o un "robot" DSG de 7 bandas, así como con tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Caracteristicas de diseño

El Skoda Karoq se basa en la arquitectura modular del MQB, y en el "esqueleto" de su carrocería hay una amplia proporción de tipos de acero de alta resistencia.

Se instala una suspensión independiente con puntales McPherson en el eje delantero del crossover, y el diseño de la parte trasera depende de la modificación: los autos con tracción delantera tienen una viga de torsión semiindependiente y los autos con tracción en las cuatro ruedas tienen una -sistema de enlace.
Por un suplemento, se ofrece un chasis adaptativo con tres algoritmos operativos ("Estándar", "Confort" y "Deportivo") para el cinco puertas.

El coche está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera, en el que se integra una potencia eléctrica asistida de características variables, y freno "pancakes" sobre las cuatro ruedas (ventilado en la parte delantera) con un conjunto de electrónica de última generación. .

Opciones y precios

En la primavera de 2020, el Skoda Karoq se ofrece en el mercado ruso solo con un motor turbo de 1.4 litros, pero ambos con tracción delantera y tracción total, en tres niveles de equipamiento para elegir: Active, Ambition y Style. . Cabe señalar que en la segunda mitad de 2020 también debería llegar a nuestro país un crossover con motor de 1.6 litros.

  • Un automóvil en la versión básica con "automático" y tracción delantera costará desde 1.387.000 rublos, mientras que para el "robot" DSG y la transmisión de tracción total tendrá que pagar 81.000 rublos adicionales. Por defecto, el cinco puertas cuenta con: cuatro airbags, espejos eléctricos y con calefacción, sistema ERA-GLONASS, aire acondicionado, tecnología start / stop, sensores de estacionamiento traseros, un sistema de audio con ocho bocinas, rines de acero de 16 pulgadas y algunas otras opciones. .
  • Para la ejecución de Ambition piden desde 1.499.000 rublos (el costo de la tracción total es el mismo +81.000 rublos), y además tiene: dos airbags más, rieles de techo, control de clima de doble zona, sensores de estacionamiento delanteros, crucero control, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas y otros equipos.
  • No puede comprar equipos de "gama alta" con tracción delantera por menos de 1,673,000 rublos, y con uno completo: 1,754,000 rublos. Entre sus privilegios se encuentran: espejos retrovisores eléctricos plegables, volante multifuncional calefactable, óptica totalmente LED, llantas de 17 pulgadas y otros "gadgets".

Pin
Send
Share
Send